El quintelismo autocrítico: “El resultado no fue el esperado”

El quintelismo autocrítico: “El resultado no fue el esperado”

El propio Ricardo Quintela manifestó su sinsabor por la performance de su espacio y apuntó que “faltó tiempo para instalar nuestra propuesta en la Capital”. Luego, como el máximo referente del quintelismo el actual jefe comunal dijo “asumir toda la responsabilidad de la derrota” y elogió al ex candidato Hugo Vera. 

 Luego, felicitó al electo intendente Alberto Paredes Urquiza y dijo que no pondrá palos en la rueda durante el periodo de transición en Capital.

El Intendente brindó una conferencia de prensa para analizar los resultados de la jornada electoral que se llevó a cabo en el día de ayer. Tras asumir la responsabilidad de la derrota, aseguró que “tuvimos muy poco tiempo para instalar nuestra propuesta y hemos conseguido una importante cantidad de votos”.

Ante una nutrida cantidad de medios de comunicación, Ricardo Quintela sostuvo que “primeramente quiero manifestar nuestro agradecimiento, reconocimiento y felicitaciones a todo el Pueblo de La Rioja por la muestra de civismo que se ha dado ayer”. “Quiero agradecer a todos los que han participado, en particular al compañero Alberto Paredes Urquiza, que fue el legítimo ganador de la Intendencia y a la amiga Inés Brizuela y Doria por la excelente elección que hizo”, agregó.

“También –continuó- quiero agradecer a todos los candidatos de nuestra fórmula y colectoras, porque han tenido una muy buena performance, ya que tuvimos poco tiempo de campaña”. Consultado sobre el balance de la elección, respondió: “No hicimos todavía la evaluación correspondiente, es muy temprano para ello, pero queda claro que me hago responsable absoluto de la derrota; quien conduce debe asumir las responsabilidades librando a los compañeros que participaron”.

Quintela explicó que “tuvimos que salir a trabajar en muy poco tiempo para instalar una propuesta, el resultado no fue el esperado porque todos trabajamos para ganar pero me siento muy satisfecho con los cerca de 27 mil votos que obtuvo nuestra fórmula”.

A su tiempo, indicó que “habría que rever el sistema electoral porque confunde al elector, había cuarenta y pico de listas en el Cuarto Oscuro y la sobreabundancia de listas y candidatos no es buena porque hace perder el protagonismo a los candidatos”. “Felicito a los cinco candidatos a concejales que ingresaron y que tendrán el deber de representar a nuestro espacio”, agregó.

Luego de destacar “la victoria a nivel provincial gracias a la unidad del peronismo”, anticipó que “ya habrá tiempo para hacer un análisis de lo que está sucediendo, que conductas debemos modificar, algunas correcciones que debemos tener como espacio político”. “La alternancia en el poder es importante y saludable; a pesar de lo que muchos puedan decir, tenemos mucha fortaleza como espacio”, finalizó.

Comentá la nota