Quintana recorrió las siete plantas pesqueras

Quintana recorrió las siete plantas pesqueras

Son las radicadas en la localidad portuaria dedicadas al langostino, calamar y merluza negra. El funcionario destacó que unos 500 puestos de trabajo dependen de las mismas y se espera activar nuevas líneas de producción para agregar valor al recurso.

El subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, realizó la semana pasada una recorrida por las distintas plantas de procesamiento de la ciudad de Puerto Deseado, compromiso que se había asumido días atrás en el marco de la reunión de los directivos de las empresas del sector, mantenido en la sede del Ministerio de la Producción, y en parte de la cual estuvo la gobernadora Alicia Kirchner.

Quintana visitó las plantas de Pesquera Deseado, Pesquera Santa Cruz, Vieira, Mar Azul, Pespasa, Argenova, Arbumasa, Empesur y Santa Elena. Procesan desde merluza fresca Mar Azul, pasando por langostino, calamar, la mayoría de ellas, como también merluza negra Argenova y Kani Kama Santa Elena, generando entre todas alrededor de 500 puestos de trabajo en Puerto Deseado.

El funcionario, luego del recorrido, indicó que pudo observar que "se continúa realizando el procesamiento de productos de mar en Puerto Deseado, a pesar de que el calamar y el langostino se procesan y congelan a bordo de los buques, estas empresas reprocesan y generan algún valor agregado en sus plantas, planteándoles desde el Gobierno Provincial la necesidad de que este valor agregado sea aún mayor".

Ante lo cual explicó que "lo más importante es que estamos trabajando y apoyando diversos proyectos de crecimiento que tienen algunas plantas, como el caso de Pespasa, que traerá una nueva línea de producción, y con ello la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo, como así también Santa Elena, con un proyecto en el mismo sentido", agregando finalmente que "Vieira de a poco se pone a funcionar y esperamos que pueda activar las demás líneas de producción".

Finalmente, el titular del área de Pesca de Santa Cruz consideró que "la mayoría de las empresas esperan que esta sea una buena zafra de langostino, por lo que entre todos los actores sociales y económicos de Puerto Deseado y la provincia tenemos que trabajar para asegurar la producción de productos de mar en la región, procurando mayor trabajo para los santacruceños", concluyó Quintana.

Comentá la nota