Quilmes: “Probation” para Acero Cali imputado por de estafa

Quilmes: “Probation” para Acero Cali imputado por de estafa
Por pedido del defensor particular del luchador de kick boxing Jorge “Acero” Cali, se resolvió aplicar una suspensión de juicio a prueba por lo que el juicio oral y público en el que debía responder por el delito de “estafa” ante la Justicia de Quilmes quedó sin efecto

Ayer, se llevó a cabo la audiencia de suspensión de juicio a prueba, denominada ‘probation’ en la que el abogado del imputado Cali, y la fiscal de Juicio, alcanzaron un acuerdo. Sólo resta que la titular del Juzgado en lo Correccional Nº5, la jueza Sandra Martucci, fije qué actividad en concreto deberá realizar el experto en deportes de contacto.

El juicio oral y público, a Jorge Alberto "Acero" Cali (42 años) por el delito de estafa que iba a desarrollarse en el Juzgado en lo Correccional Nº5 de Quilmes, a cargo de la jueza Sandra Martucci, fue suspendido luego de que el abogado patrocinante del acusado, Roberto Casorla Yalet, pidiera la suspensión de juicio a prueba (ofreciendo una reparación económica, tareas comunitarias y/ donaciones) y la fiscal de Juicio, Nilda Fernández Philbert, estuviera de acuerdo. Ayer se realizó la audiencia. Ahora, resta que la jueza Martucci resuelva.

Como ya indicáramos días atrás, el campeón argentino de kick boxing, fue investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos de Quilmes por presunta estafa en perjuicio del joyero quilmeño Roberto Petroni quien lo denunció en el año 2008 porque “Acero” Cali habría adquirido en su Joyería de la Peatonal Rivadavia un reloj valuado en 25.000 dólares y que le pagó con cheques robados, que pertenecían a un hotel de El Calafate (provincia de Santa Cruz), tierra “K”. Asimismo, se pudo saber que los cheques habían sido denunciados como robados en el Aeropuerto Internacional de Bariloche (ubicado en la ciudad de Bariloche), provincia de Río Negro. Si bien Cali -cercano a los kirchneristas Guillermo Moreno y Julio de Vido, entre otros; y también conocido por las peleas mediáticas que mantuvo con Rodrigo “La Hiena” Barrios-, siempre habría negado la compra en lo de Petroni del reloj en cuestión y de cualquier otra joya que hubiese pagado con los cheques que el joyero quilmeño denuncia que nunca pudo cobrar, la Fiscalía a cargo de la investigación consideró contar con elementos suficientes para acusarlo del delito de estafa y solicitar que el caso fuera ventilado en juicio oral y público.

El debate debía realizarse el lunes último, pero el abogado Casorla Yalet pidió la suspensión de juicio a prueba. La probation es un recurso permitido a quienes son imputados por delitos que puedan ser castigados con penas menores a 3 años y no posean antecedentes graves de conducta. Mediante la suspensión del juicio a prueba, el imputado ofrece hacerse cargo de la reparación del daño sin que ello implique la confesión o el reconocimiento del hecho por el cual se lo acusa.

Comentá la nota