El FIT quiere ir "hasta la Corte Suprema" por las elecciones en Córdoba

El FIT quiere ir "hasta la Corte Suprema" por las elecciones en Córdoba
Los dirigentes de izquierda anticiparon que seguirán exigiendo el recuento de votos y la apertura de urnas. Si bien la denuncia fue rechazada, tuvo el apoyo de uno de los tres jueces de la Cámara Nacional Electoral.
Los máximos referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores advirtieron en las últimas horas que irán "hasta las últimas instancias" judiciales para apelar la resolución de la Justicia Electoral, que denegó su petitorio de abrir las urnas por el supuesto "fraude electoral" durante las últimas elecciones del 27 de octubre en Córdoba.

Los jueces Ricardo Bustos Fierro y Carlos García Allocco votaron el rechazo al pedido de abrir 2200 urnas observadas por el FIT, pero sí apoyó el reclamo el juez Luis Roberto Rueda, que este martes volvió a explicar que consideró que había sospechas fehacientes de fraude, por lo que juzgó necesario abrir las urnas.

Este jueves, la Izquierda realizará una movilización en Colón y General Paz, en el centro de la capital provincial, para insistir con el reclamo que permitió, según explican, "que arrebataran la 9ª banca de diputados mediante el fraude". En el lugar del FIT ingresó Diego Mestre, de la Unión Cívica Radical y hermano del intendente capitalino, Ramón Mestre.

"Si es necesario, vamos a llegar hasta la Suprema Corte para recuperar la banca que nos arrebataron con las maniobras irregulares", aseguró la diputada provincial Liliana Olivero, que fue la cabeza de lista en los comicios pasados.

Además, el viernes el FIT marchará en la Capital Federal, para reclamar que se recuenten los votos con apertura de las urnas. "Estamos analizando todas las posibilidades jurídicas para impedir las proclamaciones de los candidatos electos y de las asunciones en las bancas hasta tanto se agoten las instancias resolutivas de nuestros planteos", adelantó Olivero.

Comentá la nota