Quién es Fernando Moreira, el reemplazante de Katopodis como Intendente de San Martín

Quién es Fernando Moreira, el reemplazante de Katopodis como Intendente de San Martín

Gabriel Katopodis logró el 27 de octubre su tercer mandato como jefe comunal, pero se tomará licencia para asumir como ministro de Infraestructura de Alberto Fernández. Su reemplazo será Fernando Moreira, con quien viene trabajando desde fines de los 90' cuando a través del Frente Grande conformaron el Frepaso. Fue concejal y senador provincial Licenciado en Economía, de perfil bajo y esquivo a las fotos. 

Licenciado en Economía, Moreira asumirá como Intendente interino porque ocupó el primer lugar en la lista de concejales del espacio ganador en las últimas elecciones. Antes y después de la llegada de Katopodis al Palacio municipal, Moreira se desempeñó como mano derecha del Intendente. A veces cumpliendo el rol desde el Concejo Deliberante, desde el Senado bonaerense o en el Ejecutivo como Secretario de Gobierno o actualmente como jefe de gabinete.

En diciembre de 2017 Moreira terminó su mandato como senador provincial. Un mes después estaba reasumiendo en el gabinete de Katopodis. Durante 2018 y 2019 mantuvo un rol similar al que cumplió en los primeros dos años de la gestión Katopodis (2011-2013) como secretario de Gobierno. Pero esta vez sería desde un nuevo espacio dentro del organigrama: la Jefatura de Gabinete.

En estos últimos años ejerció el seguimiento de los principales proyectos y obras que encaró la gestión de Katopodis. Y también encabezó las diferentes negociaciones que se llevaron a cabo con los gobiernos provincial y nacional. El Concejo Deliberante también es un área que Moreira conoce en profundidad. Ocupó una banca en los períodos 1997-2001, 2007-2011 y 2011-2013, en uso de licencia, año en el que renunció para asumir como senador bonaerense.

Comentá la nota