Quiebre: “Estamos analizando la posibilidad de conformar un interbloque”, aseguró Florencia Rollié

Quiebre: “Estamos analizando la posibilidad de conformar un interbloque”, aseguró Florencia Rollié

La concejala del radicalismo en el Frente Cambiemos adelantó, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM 89.5, la posibilidad de conformar un interbloque del centenario partido en el Concejo Deliberante de La Plata. Durante la charla, Florencia Rollie expresó: “Sentimos que a veces tenemos que pagar costos  políticos por cuestiones con las que no estamos de acuerdo”.

RP.- ¿Es verdad que están analizando la posibilidad de conformar un unibloque?

Hace tiempo que el radicalismo viene haciendo algunas observaciones, emitiendo opiniones que no van en el mismo sentido que las del Pro, con las que no estamos de acuerdo.

Llamamos la atención con cuestiones que para nosotros son importantes y que hacen a la transparencia de la gestión, que es una bandera histórica de nosotros los radicales. Y consideramos que no están siendo respetadas en estos momentos. Por ejemplo en el Mercado Regional, que hay una situación muy compleja. Nosotros hemos presentado un proyecto para mejorar el funcionamiento de allí, para transparentarlo, depurarlo, pero la iniciativa se mandó a comisión. Denunciamos la existencia de una caja negra que viene desde hace tiempo y la verdad que no vemos que haya avances en este sentido, no vemos voluntad de querer terminar con estos actos de corrupción.

También presentamos el proyecto de la auditoría municipal. Lo hicimos en marzo. Recordemos que fue un compromiso de campaña que asumió el propio Julio Garro, y tampoco vemos que se haya avanzado. Últimamente presentamos un proyecto que apunta a las declaraciones públicas y privadas, creo que es un tema que al radicalismo le preocupa y lo vamos a plantear en las mesas de diálogo político.

RP.- ¿Qué fue lo que los llevó a tomar esta determinación?

Vemos que no se consideran nuestras propuestas. Desde nuestro lugar tampoco podemos influir demasiado en los hechos, porque el radicalismo no participa de la gestión en forma directa.

Somos parte de la coalición que gobierna la ciudad pero la verdad que no podemos tomar decisiones importantes, no podemos influir en la gestión y sentimos que a veces tenemos que pagar costos políticos por cuestiones con las que no estamos de acuerdo.

RP.- ¿No están conformes con las decisiones políticas que está tomando el gobierno municipal?

Nosotros notamos que hay problemas en la gestión en algunas cosas concretas en cuanto al avance de lo que serían propuestas superadoras, más allá de tapar los baches o que funcionen los semáforos.

No vemos que haya propuestas superadoras en el sentido de una ciudad planificada, de recuperar aquella iniciativa que tuvieron los fundadores. Nosotros pusimos a disposición de la gestión todo el plan de gobierno de Claudio Pérez Irigoyen, y muchos de estos proyectos los he presentado yo en el Concejo Deliberante.

La verdad que estamos analizando la posibilidad de conformar un interbloque, como ocurre en el Congreso Nacional.

RP.- ¿Le han pedido desde el radicalismo mayor participación a Garro?

Eso fue al principio, cuando se estaban conformando los equipos del ejecutivo. Había una expectativa de cogobierno entre los tres partidos. Pero la realidad nos muestra otra cosa. Las reglas de juego las pone el que gana, nosotros acatamos eso. Pero en estas instancias en las que estamos hoy, de ninguna manera los planteos son por cargos ni espacios.

Nosotros planteamos políticas públicas, que se avance en sentidos que para el radicalismo son esenciales y que nos representan. Estamos en plena conversación, pero calculo que lo estaremos formalizando en la próxima semana. 

Comentá la nota