“Queremos sacar adelante a Moreno porque es indignante ver como está el distrito”

“Queremos sacar adelante a Moreno porque es indignante ver como está el distrito”

El micro ploteado con su imagen, luego de tres años de aparición pública, hoy se presenta como un colectivo territorial capaz y preparado para irrumpir en la política institucional de Moreno.

 

Gastón Esperanza tiene 33 años y una cercana experiencia electoral en las legislativas 2017. De buen vínculo con el intendente de José C. Paz, el joven empresario local transita su rumbo con una consigna que la repite en forma constante: “Lo que buscamos es trabajar junto al vecino. Hacemos hincapié en darle al vecino todo lo que está a nuestro alcance, pero también a los comedores, sociedades de fomento y clubes de barrio…”

Por este abordaje que describe, ¿puede definir la construcción social de Gastón Esperanza?

Que el vecino sea partícipe de la construcción. No queremos que haya una figura arriba que decide y define. Entendemos la construcción con referentes que se hagan conocer y así todos juntos crecemos porque la idea es sacar a Moreno adelante, todos juntos, la gente de bien.

Analiza que la ayuda social no puede generar clientes

No hacemos eso pero tengo que decir que muchos políticos de Moreno usan el hambre y a la gente que está mal. Nosotros ayudamos sin esperar nada a cambio, lo publicamos en las redes sociales y lo decimos. Queremos sacar adelante a Moreno porque es indignante ver como está el distrito, porque usan la política como negocio cuando es una acción vital para trabajar con y para el vecino.

¿Qué es lo que más lo indigna de la política de los políticos?

Soy comerciante y en un momento me pregunté por qué tenía que irme de Moreno cuando nací acá y me conozco todos los barrios por mi actividad. Ahí decidimos comenzar el trabajo para cambiar esta realidad. Lo que más me indigna es que te mienten cuando dicen que somos un distrito humilde y no podemos vivir mejor. Podemos vivir mejor si hay una buena administración. Segundo, se tiene que terminar los negocios políticos que tiene la gran mayoría. Con buena administración y fin de los negocios le puedo asegurar que Moreno cambia. No puede ser que algunos políticos tengan negocios dentro del partido, no quiero decir más, pero no puede ser que usen la política para enriquecerse.

Sobre modelos locales y prestación de servicios, en José C. Paz la recolección de la basura está bajo el control municipal sin empresa privada como concesionaria. En Moreno el tema es inabordable. ¿Qué piensa usted sobre el negocio de la basura?

Yo destaco mucho a Ishii porque es un hombre que genera trabajo genuino. Una de las maneras es decirle Basta al TrébolCuando lleguemos al municipio, cuando la gente nos acompañe, se termina el Trébol porque la recolección de la basura la harán los empleados municipales. Se tiene que terminar este negocio que lleva muchos años, la gente está sufriendo porque no tiene recolección, se producen focos infecciosos. Es una vergüenza que el Municipio pida conciencia a los vecinos cuando el camión no pasa. Por eso afirmo que tendremos otro sistema de recolección porque ya no se pueden regalar los millones que se van afuera. Ese dinero tiene que quedar en los vecinos y en los trabajadores municipales.

¿Quiere pelear por la intendencia en este 2019 o aspira a solidificar su espacio?

Tenemos un grupo hermoso que está en los barrios y a todos le hacemos saber lo que queremos. Estamos capacitados y sabemos como sacar a Moreno adelante. Lo primero es conocer el territorio y te puedo asegurar que tenemos referentes en todos los barrios. Hablo de personas que no fueron ni son cómplices de la destrucción de Moreno, es decir, referentes que no participaron de la gestiones anteriores que destruyeron a Moreno. Trabajamos mucho, nos costó más, pero vamos a pelear la intendencia para que lleguen los vecinos.

¿Es con boleta corta, partido vecinal o dentro de un gran espacio peronista luego de una gran interna peronista?

Van a aparecer muchos candidatos pero le pido a la gente que investigue porque muchos no tienen el trayecto ni conocen los barrios ni a la gente. Hay un diputado nacional que se tira a ser intendente no conoce los barrios. Nosotros conocemos cada punto de Moreno, sabemos lo que está sufriendo la gente porque conocemos a nuestros vecinos. Cada día estamos más decididos, y con el apoyo de Mario Ishii, vamos a pelear la intendencia de nuestro distrito de Moreno.

Comentá la nota