"Queremos ver por escrito el acuerdo firmado con la provincia"

Claudia Rocha, concejal del bloque Cambiemos, dijo que buscan conocer los recursos que la gestión de Enrique Ponce destinó a diferentes obras y también saber cómo van a finalizarlas, como los desagües pluviales de la avenida Perón y la planta de cloacas, ambas iniciadas bajo una gestión kirchnerista a nivel nacional.

 

“Hasta el año pasado tuvimos un gobierno municipal muy enfrentado al provincial. Pero desde el 10 de diciembre la situación cambió y ahora vemos que hay gestos políticos. Durante cuatro años (Enrique) Ponce hizo alarde de la autonomía municipal, pero hizo un acuerdo con la provincia por los fondos coparticipables.

Esa plata es del Municipio y queremos ver por escrito el acuerdo firmado con la provincia, si es que existe”, dijo la edil antes del discurso del jefe comunal en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Luis.

“Es bueno que se hagan mil cuadras de asfalto, sin dudas. Pero la plata la va a manejar el gobierno y no sabemos qué injerencia va a tener la Intendencia”, añadió.

La edil dijo que si Ponce no hacía referencia en su discurso a las viviendas sociales que la Comuna todavía no entrega, probablemente haya un pedido formal al Ejecutivo en los próximos días.

Comentá la nota