“Queremos que el acompañamiento de la gente sea de abajo hacia arriba”

“Queremos que el acompañamiento de la gente sea de abajo hacia arriba”

La intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora dijo que las ideologías no deben ser un “límite” para ganar la gobernación en 2015: “tenemos que sumar para ganar”, aseguró. Sobre los cuestionamientos, afirmó: “no tengo cepa radical, pero soy más radical que cualquiera”.

Luego del virtual lanzamiento de su candidatura a la Gobernación del Chaco, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, explicó que pretende que el acompañamiento de la gente “desde abajo” convenza a la conducción de la Unión Cívica Radical de ratificarla como la “candidata natural”. Además, dijo que para la construcción de una opción electoral ganadora en 2015 lo ideológico no debe ser un “límite”. 

 “Yo estoy transitando hace dos años para que sea de abajo hacia arriba el acompañamiento de la gente, porque entonces la Unión Cívica Radical va a decir: sí, es la candidata natural”, señaló. En ese sentido, admitió que “por no ser auténtica, como ellos dicen, todavía tengo que demostrar que trabajo en la Unión Cívica Radical. Tengo ese gran pecado para la Unión Cívica Radical de no ser de historia y de sangre radical. No tengo cepa radical, pero soy más radical que cualquiera”, aseguró la intendenta de Resistencia y candidata a la gobernación del Chaco. 

 Sobre el lanzamiento de su candidatura, Ayala aseguró que “nos venimos preparando desde hace mucho. Somos un equipo con asesores, con estrategia, y tiene que ver con el recorrido que venimos haciendo en la provincia. Ahora empezamos en cada uno de los pueblos, con los intendentes que surjan. Hay muchos que repetirán su mandato y entonces estamos trabajando para ello”. 

 Sin límites 

 Consultada sobre los alcances que tendrá la construcción política de cara a las elecciones de 2015, Ayala reconoció que “el Chaco no necesita sólo radicales o sólo peronistas sino que necesita soluciones y tenemos que unirnos para ello”. Al respecto, puntualizó que “en lo personal, pertenecemos a un proyecto totalmente humanista donde nosotros no tenemos límites”. 

 “Las ideologías, hoy no, es el grupo de hombres y mujeres que tenemos que sumar para ganar. Queremos ganar, partimos de eso. Gobernar con todos y para todos”, aseveró. 

 La unidad del radicalismo

 Con respecto a la polémica desatada en los últimos días por su ausencia en una reunión convocada por el Comité Provincial de la UCR, Ayala apuntó que “la unidad en el radicalismo existe, existen tres líneas políticas que están manejando la conducción del partido”. En ese sentido, precisó que “la conducción tiene que firmar el 8 de enero quiénes son los candidatos, cuáles son las alianzas y luego proclamar los candidatos”. 

 “No soy yo la que pongo límites y defino, sino que es el partido. Es el partido el que tiene que definir: nuestros candidatos son fulano, mengano. Eso es lo que hace la Unión Cívica Radical”, sostuvo. 

 Ayala advirtió que “hoy no hay una división en la Unión Cívica Radical, lo que no hay es una unidad en nombres para ser gobernador y vicegobernador”. Y graficó que “Convergencia quiere instalar su movimiento, Somos Parte, no sé cuál es, estamos conversando. Yo no le pido que todos sean NEA y se vistan de naranja”. 

 “Somos Parte tiene candidatos fuertes como Alicia Azula, como Cipolini. Convergencia no exhibe sus candidatos”, analizó la jefa comunal de Resistencia. 

 

 

Comentá la nota