Quejas por las cloacas

En el FONAVI 34

Un grupo de vecinos del barrio Fonavi 34 hizo llegar a la redacción de este diario una correo electrónico en el que piden que la Municipalidad de Santa Rosa «se digne a destapar las bocas de calle que están en todo el barrio llenas de líquidos cloacales».

Según los vecinos, llevan contabilizados alrededor de 20 llamados telefónicos a la línea de reclamos municipal 147 y también que varios de ellos se hicieron presentes en la sede de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) y en la Municipalidad.

«Lo que nos dicen en el 147 es que nos toman el reclamo pero que más no pueden hacer. Cuando llamamos a Dagsa nos dicen que ya van a venir», detalla el reclamo escrito, y agrega: «Siempre lo mismo, nunca vienen. Mientras tanto nosotros vivimos con los líquidos cloacales en nuestras viviendas».

También comentan que en una oportunidad llamaron al teléfono de la Municipalidad y los derivaron «a una Secretaría». «Nos dijeron que hasta que no estén la obra de la calle Chile y los

barrios Fonavi 25, 27, 34, Villa Santillán, barrio Pampa, Peñi Ruca, las viviendas van a estar siempre con las cloacas llenas en sus casas», detallan.

Reclamos.

Días atrás, éste diario publicó una entrevista realizada en Radio Noticias en la que el secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad, Guillermo Bergonzi, explicó que «hay cerca de 2 mil y pico de reclamos relacionados a agua y cloacas».

Además indicó que desde el área trabajan «en el día a día tratando de resolver en la medida que vemos la emergencia y la posibilidad de resolverlo».

Por último reconoció la «tremenda paciencia» que tienen los vecinos y pidió comprensión: «La decisión de trabajar es constante».

Comentá la nota