Quedó aprobado el “Presupuesto 2015″

Quedó aprobado el “Presupuesto 2015″

El presupuesto de este año es de $ 525.574.400, tomaron la palabra los concejales César Siror, Leonardo Boto y Silvia Scarzo.

Hoy 19 de enero se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del 2015 donde se le dio tratamiento al “Presupuesto 2015”, con la presencia de 18 concejales ocupando sus lugares inicio el debate.

En primer lugar, el concejal oficialista presentó el despacho de la comisión de economía y expresó “quiero destacar el trabajo que ha realizado la comisión, todos los concejales, porque sabemos que hay concejales que no tienen representación en la comisión y sin embargo los concejales que integran esos bloques se han acercado”. Además, señaló que “este un trabajo que se hizo como debe hacerse, con la participación de todos los que quisieron participar”.

En cuanto al trabajo realizado, aseguró que “hemos tenido varias reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo”. En ese sentido, argumentó “se ha trabajado con responsabilidad, con seriedad y hemos llegado a un despacho que en algunas cuestiones no es idéntico no condice con el proyecto original, lo cual demuestra que la firma es unánime por todos los miembros de la comisión y se ha trabajado desde lo técnico y lo político con mucha seriedad y mucha profundidad”.

PRESUPUESTO 2015:

Se fijo la suma de ($ 525.574.400) para el Cálculo de Recursos destinado a financiar el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2015.

Adecuaciones presupuestarias:

Denominación                                                              crédito actual                 crédito definitivo

34.51.00. Obras Cementerio Luján                  $326.400,00                     $726.400,00

33.02.00. Mantenimiento de Calles Urbanas   $9.106.958,38           $10.606.958,38

34.90.00 Construcción Pavimento                     $2.235.431,52              $3.735.431,52

5.1.4.1. Ayuda sociales a Personas                       $1.350.00,00                $2.350.00,00

5.1.3.1 Becas y Pasantías Rentadas                      $76.393,05                  $676.393,05

 

Creación del programa “Talleres de Cultura”: crédito definitivo $ 500.000,00

Creación del Programa “Señalización y Concientización Vial” crédito definitivo 1.000.000,00 dentro de la estructura de la subsecretaria de Control Urbano.Creación del Programa “Fondo Municipal para la prevención y asistencia en las inundaciones”. crédito definitivo $ 2.000.00,00

 

Opinión del concejal César Siror:

El concejal del FPV-PJ se refirió al trabajo realizado en cuanto al presupuesto, donde señaló que “la obligación del departamento ejecutivo era llevar adelante y la planificación del presupuesto 2015 y que nosotros con responsabilidad íbamos a centrarnos en esta discusión”. Además, agregó “entendemos y lo decíamos en el aquel momento, que en el último año de este período el Intendente municipal debía tener la oportunidad de planificar de una vez por todas esta gestión”.

Haciendo hincapié en la elaboración del despacho de la comisión, aseguró que el trabajo no fue fácil y el análisis de cada uno de los componentes de este presupuesto no fue sencillo y hasta hoy a la mañana estuvieron trabajando en ese sentido.

Respecto al presupuesto propiamente dicho, aseveró “El presupuesto es la herramienta política de gestión que tiene el Intendente para llevar adelante un proyecto de gestión, una planificación y también es una oportunidad”. Además, se detuvo opinar al trabajo realizado desde la Comisión de la Economía y dijo “nosotros no hicimos el proyecto original y tuvimos que modificar la mirada política que tiene esta gestión, y la mirada política que tiene esta gestión es lo más cerrada posible en cuanto a la estructura programática, en cuanto a la demostración de los gastos, en cuanto a la obtención de los recursos”.

Concejal Silvia Scarzo:

La edil del Frente Renovador también tomó la palabra y dijo “el presupuesto de gastos y recursos es ambicioso, es muy ambicioso, tiene una gran tarea por delante”. Sin embargo, consideró que es alcanzable pero será necesario que cambie el modo de gestionar. A su vez, la concejal manifestó “hago augurios para que en este 2015 el Intendente y todo su cuerpo político se pongan a trabajar para alcanzar las metas que se han propuesto, que serán la manera de alcanzar las políticas de gastos y de inversión que se han propuesto en este presupuesto”

Concejal Leonardo Boto:

El edil del Frente para la Victoria también opinó sobre el presupuesto y dijo “creemos muy importante que el intendente pueda contar con este presupuesto, ya que es una herramienta muy fundamental para la gestión municipal”. En cuanto a la asistencia recibida desde provincia y nación, aseguró “tenemos un crecimiento muy importante de la coparticipación que llega 293 millones de pesos”.

Comentá la nota