135 puntos de acción y ejecución de obras en Salta

135 puntos de acción y ejecución de obras en Salta

El gobernador repasó las líneas de desarrollo urbanístico junto al Banco Interamericano de Desarrollo

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión de trabajo, en el día de ayer, con la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por la vicepresidente ejecutiva Julie Katzman, con la delegación del organismo internacional repasaron las líneas de acciones conjuntas que se ejecutan en Salta. Como así también, las que se emprenderán para obras de infraestructura básica, social, habitacional y de desarrollo humano en las localidades más vulnerables de la provincia.

"Son más de 135 puntos en acción y ejecución tanto en lo que se refiere a obras y generación de servicios como así también la proyección de un Estado más eficiente, inteligente y con mayores oportunidades para los salteños”, indicó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz.

Por su parte, la vicepresidente del BID recordó que en Salta están en ejecución varías líneas de trabajo, como los programas DAMI y Promeba. El primero promueve la implementación de mecanismos innovadores de gestión para la ejecución de programas en la prestación de servicios en áreas metropolitanas.

 

  

 

En tanto, Promeba busca mejorar la calidad de vida. Contribuyendo a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que constituyen los segmentos más pobres de la población, mejorando su hábitat a partir de la reducción de riesgos ambientales y el mejoramiento de las condiciones sanitarias generales.

Asimismo, se realizan acciones del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, que busca consolidar y diversificar la oferta actual, apoyar la mejora de calidad de los servicios turísticos privados, conservar y gestionar los recursos naturales y culturales. También fortalecer las capacidades de planificación y gestión. Los ejes serían la sustentabilidad y la inclusión para ampliar las bases territoriales del turismo.

La delegación del BID y los funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, Vivienda y Hábitat y de Consejo Nacional de Políticas Sociales realizarán un recorrido de control de obras y se reunirán con cada intendente salteño.

Comentá la nota