Con Pulti presente, se realizó el festival solidario del Nuevo Amanecer

Con Pulti presente, se realizó el festival solidario del Nuevo Amanecer

En el inmueble de Luro y Tierra del Fuego, se llevó a delante la segunda edición del evento organizado por los propios trabajadores de la cooperativa láctea. Multitudinaria respuesta de vecinos.

Se llevó a cabo este domingo el 2° festival solidario en apoyo de la Cooperativa Nuevo Amanecer. Ante una muy buena concurrencia de vecinos a la planta de Avenida Luro y Tierra del Fuego, se realizó una serie de actividades que contó con la asistencia del intendente Gustavo Pulti, que presenció numerosos musicales, un mercado de productos agroecológicos y orgánicos, una feria de emprendedores y otra de productores.

Se convocó a este evento con la finalidad de respaldar la lucha de los trabajadores, quienes fueron notificados e intimados en las últimas semanas a pagar un contrato de alquiler anual millonario (1 millón de pesos).

Se juntaron firmas en apoyo a los trabajadores, para que no paguen ese contrato de alquiler cuando la expropiación de los inmuebles está en proceso.

Vale recordar que a comienzos de la semana pasada, el juez y el síndico que intervienen en las negociaciones por el presunto contrato de alquiler por los dos inmuebles, asistieron a la planta de Luro y Tierra del Fuego, donde dialogaron con los trabajadores. Desde la Cooperativa consideraron “positiva” la reunión en busca de que se deje atrás la causa que complicaría de sobremanera a los trabajadores. Se podría definir esta situación en una semana, cuando se lleve adelante una nueva audiencia. Para ello, serán “clave” los trámites de tasación de los inmuebles como así también documentación válida para la expropiación.

Comentá la nota