Pulti aseguró que es “medio raron” que Juan Rey quiera ser candidato de AM

Pulti aseguró que es “medio raron” que Juan Rey quiera ser candidato de AM

El exintendente habló sobre la imposibilidad que Rey sea candidato. “No puede haber extrapartidarios que encabecen lista”, dijo. “Es medio raron que este muchacho ahora quiera ser candidato de AM”, agregó.

 

En medio de la fuerte polémica que existe en Acción Marplatense a partir de la presentación de una lista que realizó Santiago Bonifatti para competir en la interna con Marcelo Artime, el máximo referente del Partido, Gustavo Pulti, se refirió al tema. Aseguró que Juan Rey (quien encabeza dicha lista) no puede ser candidato, explicó las razones y dejó un manto de duda sobre esa candidatura.

 

“El partido tiene un régimen y un reglamento que está encuadrado en la legislación provincial. Puede haber extrapartidarios en las listas de Acción Marplatense, lo que no puede haber es un extrapartidario encabezando la lista de concejales”, comenzó explicando Pulti.

 

“Esto se podría dar si la asamblea del Partido lo aprueba, sin embargo lo que la asamblea determinó es que el primer lugar de la lista debe ser alguien del Partido”, añadió en diálogo con el periodista Jorge D’Onofrio.

 

Es válido recordar que la Junta Electoral del Partido, integrada por los dirigentes Adrián Alveolite y Débora Marrero, determinó que no son válidas las candidaturas de los tres primeros de la lista de Bonifatti. Es decir, Juan Rey, Lucía Bonifatti y Francisco Valencia.

 

Por último Pulti aclaró que “no es raro que un Partido pida que el candidato a concejal sea de su Partido. Sino yo me presentaría como candidato radical o en cualquier otro espacio y es lógico que no me dejarían entrar. Es lógico. Así se podría participar en todos los Partidos”.

 

“Es medio raro que este muchacho (Juan Rey) que hace poco tiempo estaba fundando un Partido político que se llamaba “Vamos”, ahora quiera ser candidato a concejal por Acción Marplatense, yo lo veo raron”, concluyó.

Comentá la nota