Puerta: “Mar del Plata debería presentarse en la Fitur con la pesca y el turismo”

Puerta: “Mar del Plata debería presentarse en la Fitur con la pesca y el turismo”

Al momento de pedirle su opinión sobre la potencial presencia de Mar del Plata en la Fitur del mes de enero en Madrid, y a su criterio acerca de cuál timbre ería necesario tocar para una real participación, el embajador Ramón Puerta dijo ;“En Vigo, hace poco se realizó una exposición y hubo presencia de Mar del  Plata mediante los pescadores; a lo mejor y lo dejo como idea, además del turismo, habría que girar la vista hacia el mar como recurso” , para enfatizar: “ Si yo fuera autoridad marplatense me presentaría con los dos sectores, turismo y pesca.

 

La Fitur 2018 avanza a buen ritmo

La próxima edición de Fitur, que se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid, avanza “a buen ritmo” con más del 90% del espacio adjudicado, según informó Ifema.

La 37º edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, cerró sus puertas con la cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público, el 6% más que el año pasado. El número de expositores internacionales creció un 9%, destacando América (+17%); seguida de Asia-Pacífico (+12%) y Europa (+9%).

Fitur 2017 contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Desde la organización se destaca que el año pasado aumentaron un 18,8% el número de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición de 2016.Las citas de negocio ascendieron a 6.800 contactos.

Comentá la nota