“No se puede planificar un proyecto nacional productivo desde el Obelisco”

“No se puede planificar un proyecto nacional productivo desde el Obelisco”

Lo dijo ayer el coordinador de Desarrollo Argentino (Dar), José “Pepe” Scioli, quien se reunió con empresarios y firmó convenio con las universidades Nacional, Tecnológica y Católica de Córdoba.

 

El coordinador de Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli, dijo que la visita a Córdoba del “think tank” del gobernador bonaerense para su proyecto 2015, obedece a una gira por todo el país en el que se escucha a todos los sectores de la producción porque “no se puede hacer un programa nacional desde el Obelisco”.

“Pepe” Scioli firmó ayer convenio con las universidades Nacional, Tecnológica y Católica de Córdoba, tras reunirse con empresarios cordobeses, ante quien expresó la idea de ir armando un proyecto productivo para el caso que Daniel Scioli sea presidente, “escuchando a los sectores, dialogando y buscando los consensos”.

Estuvieron reunidos ayer con Scioli empresarios y productores como Mario Buttigliengo de la Cámara Argentina de la Construcción; Aldo Micheli de la Unión Industrial de Córdoba; Horacio Busso de la Cámara de Comercio; Horacio Parga de la Bolsa de Comercio; Rubén Martos de Fedecom; César Martínez de la Cámara de Desarrollistas; José Viale de la Cámara de Ópticas y Afines; Claudio Conci de la Cámara Informática del Interior; Sebastián Parra de la Cámara de Comercio Automotor; Leandro Ingelomo de la Cámara Cordobesa del Neumático; Gustavo del Boca de la Asociaición de Fabricantes de Maquinaria Agrícola; Eduardo Ballesteros de la Sociedad Rural de Córdoba y Hugo Ribba de Afamac.

En esta reunión, Scioli destacó que los ejes sobre los que debe girar el proyecto de desarrollo de Argentina, son tres, y tienen que ver con el sector de la energía, de la minería y la agroindustria; al tiempo que citó como ejemplo de lo que predica la acción que desarrollo en Buenos Aires el actual gobernador que buscará la presidencia el año próximo.

La idea es “ahora que hay tiempo elaborar un proyecto productivo, con la colaboración de todos los sectores”, y siguiendo el “estilo de Scioli que es el del diálogo y los consenso”, expresó el coordinador de DAR, quien desestimó propuestas poco sustentables de otros precandidatos presidenciales que hablan de reducir impuestos.

Allí Scioli explicó que habrá que analizar el tema, sobre todo “el de las economías regionales, o la proliferación de tasas que se cruzan con impuestos nacionales”, mientras que dijo que la gobernación del exmotonauta llevó adelante una reforma tributaria que le permitió hoy tener un equilibrio sin tener que quitar recursos a otras administraciones.

Por último, el coordinador de DAR dijo que con estos objetivos están recorriendo todo el país, y declaró estar “satisfecho” por su paso por Córdoba.

Comentá la nota