Publicidad, intereses bancarios y donaciones: así planean financiar el boleto universitario

Publicidad, intereses bancarios y donaciones: así planean financiar el boleto universitario

El proyecto, consensuado con la Federación Universitaria Marplatense, ya fue enviado al Concejo Deliberante por el intendente Arroyo. Se creará el Fondo del Transporte Urbano.

 

Tras reunirse con integrantes de la Federación Universitaria Marplatense(FUM), este miércoles el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para la creación del boleto universitario en la ciudad.

Uno de los puntos más importantes a definir y que dilató durante mucho tiempo la puesta en marcha del proyecto en la ciudad fue la financiación. Eso fue resuelto y beneficiará a los estudiantes regulares de los niveles universitarios y terciarios, según lo previsto en la ley provincial 14735.

De acuerdo a lo que establece la normativa local que fue elevada al Concejo Deliberante por Arroyo, se creará el Fondo Municipal del Transporte Urbano que se sustentará de la siguente forma: con el alquiler de espacios de publicidad en los micros, con los intereses bancarios que se generen a partir de la colocación de ese dinero en las entidades autorizadas, con donaciones y con otro tipo de ingresos de orígen nacional, provincial y municipal que tengan afectación específica a este fondo.

"Estamos cumpliendo con un principio que tenemos desde siempre y que sostiene que la educación es la base de cualquier logro que uno trate de obtener en el desarrollo de una comunidad", destacó Arroyo en la reunión realizada en su despacho, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) Evaristo Buccico, y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Francisco Morea.

Por su parte, Buccico expresó: "Lo que hemos logrado nos moviliza mucho, sobre todo en una fecha tan especial. Estamos a un día del 40º aniversario del inicio de última dictadura militar y un grupo de jóvenes fue secuestrado por el estado Argentino por luchar y pedir igualdad de condiciones. Y hoy, ese ejemplo –lejos de perderse- se ha multiplicado".

Comentá la nota