“Al proyecto de Macri hay que enfrentarlo con el peronismo unido”

“Al proyecto de Macri hay que enfrentarlo con el peronismo unido”

El secretario de Ingresos Públicos de Escobar y referente del peronismo en San Martín, Alejandro Phatouros habló con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí dejó en claro que “al proyecto liberal de Macri hay que enfrentarlo con el peronismo unido; si el peronismo va partido en tres, entonces siempre el 25% que pueda sacar Cambiemos va a ser mayor a lo que obtengan los tres espacios peronistas por separado”.

Alejandro Phatouros comenzó hablando de la actualidad económica y social :“Cada día que pasa, se siente un poco más el impacto de este modelo económico que está llevando adelante Macri. Se está haciendo muy difícil para muchos vecinos poder sostener a sus familias y cubrir el transporte y la alimentación; el principal inconveniente a nivel económico es el gran endeudamiento que está sosteniendo nuestro país y que va a traer nefastas consecuencias a futuro”. 

Respecto de la realidad en los barrios de San Martín dijo que “estamos empezando a organizar una red de ONGs que tienen como principal actividad, el merendero en aquellos barrios que tienen situaciones sociales muy complicadas. Me cuentan los compañeros a cargo que se ven desbordados y que está aumento la cantidad de chicos que asisten y de padres que preguntan; hay una situación crítica por la cual utilizan el recurso del merendero para que sus hijos tengan un complemento dietario. El pasado lunes por ejemplo una chica en Carcova, me dice que hoy la asignación universal que cobra le alcanza para dos bolsones de pañales y unas toallitas cuando antes lo que percibía por la asignación le cubría una semana del mes”.

Por otro lado se refirió al armado peronista de cara a las elecciones legislativas de 2017: “Al proyecto liberal de Macri hay que enfrentarlo con el peronismo unido. De todas formas, va a ser muy difícil que ocurra de esa manera porque Sergio Massa ha consolidado su propio espacio y creo que va a querer competir en función de eso. A su vez está el peronismo de los grupos Fénix y Esmeralda, junto a las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora; creo que estos tres grupos tienen que empezar a confluir o bien tener el diálogo necesario que permita ir a unas PASO para conformar una propuesta electoral competitiva. Si el peronismo va partido en tres, entonces siempre el 25% que pueda sacar Cambiemos va a ser mayor a lo que obtengan los tres espacios peronistas por separado”. 

Finalmente, dejó en claro que “tenemos que trabajar todos los sectores del peronismo en igualdad de condiciones, hay que recuperar la confianza de la gente y debe surgir una nueva dirigencia transparente, con compromiso, profesional para ganar las elecciones del año que viene”.

Comentá la nota