“Los próximos cuatro años van a ser los mejores de la historia de Escobar”

“Los próximos cuatro años van a ser los mejores de la historia de Escobar”

En medio de los festejos por su reelección, el intendente Ariel Sujarchuk se envalentonó por el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional y provincial. “Si esta gestión fue buena, la que viene va a ser mucho mejor”, aseguró.

Se vivió un clima de fiesta este domingo a la noche en el Consejo del Partido Justicialista de Escobar. Entre las empanadas, la pizza, la cerveza tirada, la música y los papeles picados, cientos de militantes se acercaron a la sede partidaria para celebrar el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y municipal.

Precedido de una larga antesala, más parecida a un evento institucional que a un acto partidario en sí, el intendente Ariel Sujarchuk se subió a las 22:30 al improvisado escenario montado en la esquina de Italia y Sarmiento. La tendencia irreversible de los cómputos provisorios y los 37 puntos de diferencia (ver nota acá) sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, ya daban por consumada su previsible reelección.

En medio de una euforia desbordante, el jefe comunal dio un escueto pero conciso discurso en el que apuntó a “seguir transformando” el partido de Escobar.

En primer término, destacó el hecho de haber aumentado en 25 puntos su caudal con respecto a los comicios de 2015, cuando fue electo con el 41%. “Sumamos 40.000 votos más”, sostuvo tras leer los resultados en cada localidad.

“Si con la política de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal logramos que Escobar florezca y esté distinto, estoy convencido de que, con Alberto (Fernández) en la Nación y Axel (Kicillof) en la Gobernación, los próximos cuatro años de nuestra gestión van a ser los mejores de la historia del partido. Si esta gestión fue buena, la próxima va a ser mucho mejor y la vamos a hacer con todos y todas”, exclamó ante la militancia.

“Necesitamos salir de esta noche oscura de hambre, desocupación y de tristeza para devolverle la esperanza al pueblo argentino, al pueblo bonaerense y darle más alegría a todo el pueblo escobarense”, agregó en otro pasaje de su alocución.

Por último, el alcalde escobarense reconoció la labor de todos los que colaboraron en el ámbito local para que el peronismo se imponga en las urnas. “Este triunfo lo hicimos entre todos, no es mérito del intendente ni del compañero que encabeza la lista, sino de cada uno de los militantes que lo hicieron posible. De los más de 3.500 compañeros que hoy se levantaron para defender nuestros votos y ganaron la elección”, manifestó.

“Después de tanta tristeza y sufrimiento, después de tanto empuje, trabajo colectivo y solidaridad entre todos los que trabajamos en este triunfo, nos merecemos disfrutar, sonreír y abrazarnos. El triunfo es nuestro”, concluyó, emocionado.

Junto al jefe comunal estuvieron en el escenario su esposa, la diputada nacional Laura Russo; sus tres hijos: Mateo, Abigail y Olivia; el secretario general del Municipio y primer candidato a concejal, Carlos “Beto” Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; y el concejal massista Luis Carranza.

Comentá la nota