La Provincia de Salta renovó su presencia en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

La Provincia de Salta renovó su presencia en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
El organismo federal renovó autoridades y eligió a los directores para AFSCA y Radio Televisión Argentina. Además, elevó el informe anual a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
De la sesión extraordinaria del organismo federal, celebrada en Buenos Aires el lunes último, participó el representante del la Provincia ante AFSCA, Federico Dada, por haber sido ratificado por el gobernador Juan Manuel Urtubey como representante del Ejecutivo provincial en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

En la oportunidad, fue reelecto como presidente del COFECA, el ministro de Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez. Lo acompañará en la vicepresidencia en los próximos dos años, Osvaldo Francés, de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA).

Además, según lo establece la Ley 26.522, el nuevo Consejo Federal eligió a cuatro directores que integrarán AFSCA y Radio Televisión Argentina (RTA). Para integrar el directorio de AFSCA, el COFECA apoyó la continuidad de Eduardo Seminara de la Universidad Nacional de Rosario, y propuso al Consejero Néstor Avalle de la Provincia de Chaco, en reemplazo de Jorge Capitanich. Y para el directorio de RTA, se resolvió reelegir a Alejandro Verano, de la Universidad Nacional de La Plata, y a Néstor Cantariño, del sector de trabajadores de Televisión.

Baez, como presidente reelecto del COFECA, resaltó el falló de la Corte, la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la presentación del Grupo Clarín al plan de adecuación de AFSCA.

Por otra parte, el COFECA elevó días atrás, por primera vez, el Informe Anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso de la Nación. Dada destacó la conclusión del exhaustivo informe que elaboró la Comisión de Seguimiento de la Ley 26.522, y saludó, al igual que el Consejo en pleno, las designaciones efectuadas por la Provincia de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que no habían integrado el Consejo en los mandatos anteriores.

Comentá la nota