Provincia profundiza Scioli 2015 en los HCD

Provincia profundiza Scioli 2015 en los HCD
Tras reunirse con los concejales de la Segunda, la ministra Álvarez Rodríguez protagonizará un cónclave con los ediles de la Séptima buscando impulsar la figura del Gobernador de cara a 2015
En medio de la búsqueda de instalación de la figura de Daniel Scioli como candidato a presidente en 2015, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, sigue protagonizando las reuniones con concejales. Días atrás fue con los ediles de la Segunda sección y, mañana, será con los de la Séptima, en Casa de Gobierno, desde el mediodía.

"La figura del concejal es fundamental por su cercanía a los vecinos y por ser la voz del Gobierno en el municipio", afirmó la funcionaria junto a más de una veintena de ediles del Frente para la Victoria.

Alvarez Rodríguez, que es titular de la agrupación Peronismo 2020, convocó a los ediles "seguir trabajando junto al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Fernández para fortalecer las gestiones locales, lograr ser más competitivos y darle continuidad a este proyecto que le dio tanta felicidad a los argentinos y a los bonaerenses en cada municipio”.

"Nuestra fuerza es la gestión, es la experiencia y es todo lo que cada uno ha recorrido pero también es el estar juntos y poder dejar de lado las individualidades", agregó la ministra en la Residencia de los Gobernadores, donde se realizó el encuentro.

Otro de los temas tratados fue la idea de conformar bloques que lleven la frase Scioli 2015, como la semana pasada adelantó La Tecla.

En diálogo con La Tecla, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, de Peronismo 2020, contaba días atrás que “En la Sexta estamos conversando con los concejales nuestros para hacer subbloques Scioli 2015 dentro del FpV”.

“En mi caso, como soy el intendente, la mayoría está en esa línea”, remarcó y agregó: “Ahora estoy encargado de trabajar toda la Sexta, y seguramente pronto vamos a tener un grupo importante en toda la sección”.

Consultado por la cantidad de ediles que aspiran tener, sostuvo: “No sabemos, pero no es lo importante, porque es algo simbólico; no es salir a porotear, sino tener representación en cada lugar. Es una suerte de sublema en el bloque. Igual, en la Sexta estamos bien, ya hay acuerdos en ocho municipios”.

Además, Alvarez contó que no importa el color político: “Hay del FpV, otros de gobierno radical. Esta es una sección rara, porque tenemos también muchos intendentes vecinalistas, que no están dentro del PJ”.

En tanto, dijo que el objetivo es la unidad de todas las agrupaciones sciolistas “en el corto plazo, porque la intención es que en cada municipio haya un concejal que represente al sciolismo, no importa de qué línea interna”.

Volviendo al encuentro encabezado por Alvarez Rodríguez, participaron ediles de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Pedro y San Nicolás.

Estuvieron también presentes los intendentes Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Oscar Brasca (Salto); los subsecretarios Daniel Guastavino (Gobierno); Marcelo Sosa (Asuntos Municipales); Francisco Cafiero (Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional); y el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Omar Furlan.

Comentá la nota