“La provincia prioriza los negocios con la Obra Pública, sobre la Salud Pública y la Educación en Formosa”

“La provincia prioriza los negocios con la Obra Pública, sobre la Salud Pública y la Educación en Formosa”

Priorizan las fachadas sobre los contenidos.

El Senador Nacional por Formosa Luis Naidenoff en declaraciones a LRA8 Radio Nacional Formosa, calificó de "irresponsable" la gestión educativa, en salud pública y distribución de subsidios de la emergencia agropecuaria del gobierno provincial, porque “prioriza las fachadas sobre los contenidos”.

"Evidentemente no se garantiza que los fondos para los productores lleguen a los productores, ni es prioridad del gobierno provincial garantizar dos pilares fundamentales para la formación; el desarrollo; el desenvolvimiento y el crecimiento de una sociedad como son buena base educativa y contención en materia de salud pública”, afirmó a LRA8 el Senador Nacional Luis Naidenoff.

“Todo esto es una irresponsabilidad del gobierno, porque Formosa no tiene problemas de recursos, lo que pasa que siempre las prioridades del gobierno están orientadas a la ejecución de las Obras Públicas, que tienen como propósito central lograr la satisfacción personal y económica de funcionarios y empresarios amigos del gobierno”, analizó en Senador Nacional de Cambiemos.

LOS MINIFUNDISTAS SON REHENES DE MEZQUINDADES QUE LE SON AJENAS

“La totalidad de los productores de Loro Cué son minufindistas, y por la incomprensible actitud de las autoridades provinciales terminan siendo rehenes de una cuestión que les es ajena, porque si desde organismos nacionales que gestionaron el desembolso del dinero para atender la emergencia de los productores, se hicieron los relevamientos necesarios, lo que se tiene que hacer es incluirlos en la lista y punto, se terminó”, evaluó Naidenoff.

“El dinero llegó, es para los productores. Debemos aggiornarnos a este cambio que se dio con la irrupción del nuevo gobierno nacional, donde todo es mucho más transparente, donde de la confección de las listas participan los productores y los beneficiarios son productores”, añadió.

"En Formosa años atrás ya sucedieron estas denuncias del cobro de subsidios por parte de personajes ligados o con buenos vínculos con el gobierno provincial, que sin haber sembrado una hectárea terminaron cobrando subsidios que eran para los productores, esto se tiene que terminar”, dijo.

“A mi parece que la responsabilidad central de estas injusticias es del Gobierno provincial, que debe velar y garantizar que esto no ocurra, el relevamiento debe hacerlo la provincia y no debe permitir que cobren personas que no son productoras, que no sembraron nada, en remplazo de gente que si produce y trabaja la tierra”, dijo.

“En las Colonias se conocen todos y ahora con la publicación de las listas de beneficiarios es imposible que se pase gratuitamente como productor alguien que no lo es”, redondeó el Senador nacional por Formosa.

EL DEFICIT EN MATERIA DE SALUD ES ALARMANTE

“Estamos recorriendo la provincia con el programa “Argentina con Vos”, con el PAMI y otros organismos nacionales y podemos ver la desesperación de la gente por médicos especialistas, vistamos los centros de salud y vemos gente sacando turno y haciendo cola para ser atendidos por una enfermera, y esto es tremendo, porque se les va la vida en estas cosas”, aseguró a la “Radio de Todos” el Senador Luis Naidenoff.

“El déficit en materia de salud en la provincia es muy fuerte, y sería muy bueno que el gobierno tome nota de estas cosas, como la falta de médicos, medicamentos y ambulancias, que le cuestan la vida a muchos a muchos comprovincianos, y más a halla de los caprichos del gobierno provincia, sería bueno que tomen nota porque lo que está sucediendo es muy tremendo”, remarcó el senador nacional de Cambiemos.

“Hay que entender que la salud pública no es un gasto sino una inversión, la verdad creo que esta situación en una de las grandes deudas que tiene la propia democracia, ya que más allá de los caprichos de un gobierno, el estado tiene la obligación de tomar nota de lo que padece una población”, afirmó el dirigente radical.

FUE UN ERROR TRANSFERIR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN A LAS PROVINCIAS

“Siempre digo que uno de los mayores errores políticos que se cometió en la década de los 90, fue cuando el Menemismo decidió que las provincias se hagan cargo todo lo que compete a la Educación y a la Salud pública”, aseguró.

“Es bueno ver los índices; los guarismo de como antes que se tomara la decisión de transferir las competencias y el manejo de la Salud y Educación a las provincias, los niveles educativos en Formosa y en las provincias del NEA y NOA eran muy buenos, muy sólidos”

“Hoy vemos como en Salud y Educación, el lugar de nacimiento condiciona tu futuro, porque la disparidad en los niveles con otras provincias es absolutamente enorme, porque tiene que ver con recursos y prioridades, y es algo que algún día debe enmendarse porque la educación en todo el país debe tener un solo eje”, puntualizó.

CONTRUYEN HOSPITALES HERMOSOS, PERO NO HAY MÉDICOS

“Para que se entienda, en Yema también están construyendo un Hospital nuevo y la fachada es hermosa, pero el problema es que no hay médicos. Entonces la cuestión es hacia donde orientamos los recursos, a las fachadas o a garantizar salud; médicos y anestesistas, esto es lo que debe entenderse y no se ve o no quiere verse”.

“Hay zonas donde no hay salas de operaciones ni para urgencias, donde por especialistas en urgencias en el Centro-Oeste deben venir a las Lomitas, en el Norte a Clorinda y desde allí directamente a Formosa, y vemos como se invierte 250 millones en el hospital Evita”, comparó.

LA SALUD NO ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

“A mí me parece que la prioridad debe ser garantizar que la prestación de la salud en toda la provincia, sea pareja y efectiva y, garantizarla como un derecho humano básico elemental para todos los formoseños, y hoy esto no está entre las prioridades del Gobierno provincial.

LA PRIORIDAD SON LOS SOBREPRECIOS Y RETORNOS DE LAS OBRAS PÚBLICAS

“Sinceramente creo que esto es una irresponsabilidad del gobierno de la provincia, porque Formosa no tiene problemas de recursos, lo que pasa que siempre las prioridades del gobierno están orientadas a la ejecución de Obra Públicas, que siempre tienen como propósito central dibujar números para lograr la satisfacción personal y económica de funcionarios y empresarios amigos del gobierno”.

“Porque si la prioridad es la Salud Pública entonces hay que garantizar médicos y medicamentos, donde te falta un pediatra hay que poner un pediatra, donde falta un cardiólogo poner un cardiólogo. Y esa prioridad hoy no está, porque eso lógicamente no genera negocios, pero si satisfacción y bienestar a la población, entones allí están las prioridades”, develó Naidenoff.

“Cuando priorizas –como en este gobierno- las fachadas por sobre los contenidos, cuando no priorizas la educación ni la salud, sino las fachadas de Escuelas y Centros de Salud, pero por adentro hay ausencia de contenidos y profesionales, es que realmente no hay interés en dos pilares fundamentales para la formación; el desarrollo; el desenvolvimiento y el crecimiento de una sociedad como son buena base educativa y contención en materia de salud pública”, concluyó su entrevista con LRA8 el Senador Nacional por Formosa Luis Petcoff Naidenoff.

 

Comentá la nota