Provincia y Nación evaluarán la zona afectada por el granizo del jueves

Provincia y Nación evaluarán la zona afectada por el granizo del jueves

El ministro de Producción provincial anticipó que se realizará un sobrevuelo sobre la zona afecta con el titular de Emergencias de la Nación.

El ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, anticipó hoy que mañana habrá un sobrevuelo con el titular de Emergencia de la Nación para evaluar los daños de la granizada del pasado jueves y tramitar un auxilio extraordinario para los productores afectados.

Contigiani sostuvo que “aún no hay datos finos de las pérdidas en una zona muy amplia de la provincia”, pero que rondarían entre las 23.000 y 30.000 hectáreas y que mañana se realizará un sobrevuelo con el titular de Emergencias de la Nación para tramitar un auxilio extraordinario para los productores afectados.

El funcionario, quien participa en Santiago de Chile de una misión empresaria, sostuvo que desde el pasado viernes se tomó contacto con la zona afectada donde se pudo observar que “desde Santa Rosa de Calchines hacia el oeste de la provincia hubo una manga donde el granizo produjo enormes pérdidas”.

Destacó que “hubo un daño muy alto e importante” que afectó “mucho el cultivo de trigo que está a punto de cosecharse además del maíz que lo castigó muchísimo”.

El funcionario explicó que “el fenómeno entró desde Zenón Pereyra en una franja que se fue ampliando, sobre todo en Pilar y Humboldt se cierra después, y luego se vuelve a manifestar el granizo en Santa Rosa de Calchines de manera muy fuerte”.

Contigiani explicó “que en esta última localidad hay afectación en producción de zanahorias, maíz dulce, hay 80 productores afectados, junto con un vivero”.

Finalmente, el ministro remarcó que “mañana va a estar presente el secretario de Emergencia Nacional, Santiago Ardiez, con quien vamos a hacer una recorrida por la zona afectada y luego tendremos una reunión al mediodía con los productores en la cooperativa Lehmann y allí evaluaremos con todos los actores cuáles son las posibilidades sobre líneas que podrán venir desde Nación, además de la provincia”.

Comentá la nota