Provincia logró un millonario acuerdo con YPF

Provincia logró un millonario acuerdo con YPF

Invertirá 558,9 millones de dólares. Se prevén 93 nuevos pozos de petróleo.

El Gobierno de Río Negro, la empresa YPF y el Municipio de Allen firmaron ayer el contrato que prevé el plan de inversiones y actividades de la empresa para el período 2018-2022 en el área denominada Fernández Oro. Se trata de una inversión superior a los u$s 500 millones de inversión, que traerá aparejado un aumento del 25% al 30% en la producción de gas y petróleo.

El convenio fue suscrito en Buenos Aires por el gobernador Alberto Weretilneck; la intendenta de Allen, Sabina Costa; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

“Este convenio significa 93 nuevos pozos de petróleo, con lo cual comenzamos a tener otra presencia en la margen sur del río también para generar mayor actividad en la zona”, señaló Weretilneck tras la firma del acuerdo.

El mandatario aseguró que “es una gran noticia para la provincia, más inversiones, más empleo, más actividad comercial, obras de carácter social para Allen. Definitivamente genera la consolidación de la provincia de Río Negro como una fuerte productora de gas y petróleo”.

A fines de abril, las partes ya se habían reunido en la región, donde las principales autoridades de YPF presentaron el máster plan de inversiones que proyectan realizar hasta el 2022.

El programa tiene prevista la perforación de 93 nuevos pozos y readecuación de sus instalaciones con una inversión estimada en los u$s 558,9 millones.

El plan de inversiones de la empresa

Compromisos de YPF

La empresa se comprometió en Allen a entregar asfalto para reparaciones en espacios públicos; transferir los fondos que requiera la construcción de la nueva terminal de colectivos; un monto de dinero para espacios verdes y pagos fijos de tasas municipales.

Fernández Oro y Cipolletti

Si bien el programa presentado por la empresa estatal YPF se desarrollará mayoritariamente en el ejido de la ciudad de Allen, ya tiene una locación en Fernández Oro y tiene proyectada la ejecución de un pozo exploratorio en tierras de Cipolletti.

Comentá la nota