La Provincia firmó un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica

El gobernador de la provincia, Maurice Closs y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Luisa Boero firmaron un convenio de cooperación a través del cual se trabajará en la implementación de dos programas: un Plan para la erradicación y control de la Mosca de la fruta y un proyecto para la instalación de un Centro de Diagnóstico, Prevención, Tratamiento, Investigación y docencia del bocio endémico.
A través del acuerdo se prevé cubrir los costos de los proyectos por un valor de 7 millones de pesos (en el caso del bocio) y de 10 millones de dólares (mosca del fruto).

En la jornada de ayer se realizó la presentación de los alcances de los acuerdos firmados. El evento contó con la participación de la vicegobernadora de la provincia, Sandra Giménez; ministros del gabinete provincial; la titular de CNEA y técnicos de la entidad. Al respecto, Giménez destacó "la importancia del convenio firmado con la entidad nacional y sostuvo que servirá para desarrollar dos aspectos fundamentales de la provincia, como la parte productiva y la parte sanitaria". Por su parte, la presidenta del CNEA indicó que el principal "objetivo de esta iniciativa es aportar los conocimiento de la entidad al servicio de la comunidad en general, para enfrentar los distintos desafíos y creemos que combatir la mosca de la fruta, es un desafío al igual que combatir el bocio endémico".

Comentá la nota