La Provincia dará colaboración estadística al municipio de Bahía Blanca

La Provincia dará colaboración estadística al municipio de Bahía Blanca

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, suscribió un convenio de colaboración estadística con el municipio de Bahía Blanca, a través del intendente Héctor Gay.

Uno de los objetivos es realizar estudios conjuntos y actividades de capacitación entre la Provincia y los distritos. Además que permitirá obtener y trabajar con información estadística derivada de los registros administrativos de la comuna, posibilitando saldar la carencia de datos estadísticos a nivel municipal que suele darse en los períodos intercensales.

El encuentro se realizó a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de su 195º aniversario.

También estuvieron presentes en la firma del convenio el subsecretarío de Coordinación Económica, Damián Bonari y el director provincial de Estadística, Matías Belliard.

Desde Provincia señalaron que "el acuerdo es un avance en la normalización de la labor estadística provincial, ya que habilita la cooperación técnica y metodológica entre la Provincia y los municipios" y destacaron que también "el municipio de General Viamonte adhirió a estos convenios el 25 de octubre pasado".

Comentá la nota