La Provincia convocará a un Consejo Económico Social

La Provincia convocará a un Consejo Económico Social

El Gobierno Provincial convocará a un Consejo Económico Social para discutir con cámaras empresarias medidas que permitan atenuar los efectos de la crisis financiera.

 

Así lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá este miércoles, en una reunión de Gabinete que se extendió por más de 4 horas.

En el encuentro, del que participó todo el Gabinete Provincial, además el mandatario respaldó la actuación de la ministro de Desarrollo Social, Alida García Peanu, respecto a la continuidad del Plan de Inclusión Social.

En materia educativa, se confirmó el inicio de clases para el 29 de febrero, al tiempo que Rodríguez Saá adelantó que convocará a una reunión general a los directivos de todas las escuelas de la Provincia para delinear los principales aspectos de la política de educación oficial para el 2016.

El mal trago de la jornada lo pasó el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, quien no pudo explicar las demoras en el inicio de las obras anunciadas para las localidades del noreste de la Provincia que sufrieron inundaciones en marzo del año pasado y a comienzos del 2016.

Por otra parte, si bien no se conoció con precisión, trascendió que el Gobierno prepara un anuncio de recomposición salarial para todo el sector estatal que se explicitaría en las próximas semanas.

Fuentes que participaron del encuentro describieron a SanLuis24 que el gobernador estaba “de buen semblante, enérgico y puesto al frente del Gobierno”, desmintiendo de esta manera versiones que circularon en los últimos días que señalaban que tenía problemas de salud.

Comentá la nota