La Provincia colocó $1.780 millones en bonos para el mercado local

La Provincia colocó $1.780 millones en bonos para el mercado local

Lo anunciaron desde el Ministerio de Economía bonaerense. . La demanda fue de $ 2.085 millones, lo que representó más del doble del monto originalmente anunciado.

El Ministerio de Economía de la Provincia, a través de su Subsecretaría de Finanzas, informó que en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales 2016, la Provincia realizó una emisión de títulos públicos en pesos por un monto de $ 1.780 millones.

Según indicaron desde la cartera conducida por Hernán Lacunza, la demanda fue de $ 2.085 millones, lo que representó más del doble del monto originalmente anunciado.

Se ofrecieron dos instrumentos a tasa flotante con spread a licitar sobre la tasa Badlar: la Clase I a 18 meses, a la que se adjudicaron $ 314 millones con un margen de 290 puntos básicos (2,9%), y la Clase II a 36 meses, en la que se aceptaron posturas por $ 1.465 millones con un margen de 400 puntos básicos (4%).

El encargado de la operatoria fue el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz, quien destacó la medida: “Estamos diversificando fuentes de financiamiento, ya que emitimos títulos en nuestra moneda, logrando las tasas esperadas y al mismo tiempo ampliando los plazos temporales para devolver esa deuda. Estos plazos crecientemente más largos, reflejan confianza en el trabajo de la Provincia”.

Desde el gobierno justificaron la decisión entendiendo que los fondos captados a través del mercado de capitales “permitirán financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la Provincia con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses”.

Comentá la nota