La Provincia al borde de los 12 mil positivos de coronavirus

La Provincia al borde de los 12 mil positivos de coronavirus

Asi lo arrojó el último informe diario del ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan. Hasta el momento, la tasa de infectados llega a 11.712 casos. Los recuperados, 2.507.

La administración provincial sanitaria dio a conocer los números del coronavirus en el suelo de Buenos Aires. LaTecla.info tuvo acceso a los datos finos que arrojaron un nivel preocupante contagios. Asimismo, se desprende que los decesos en el territorio bonaerense llegan a 343 decesos.

En tanto, la tasa de recuperados llegó a 2.507 ciudadanos que alcanzaron el alta médica. Mientras que, los casos confirmados superaron ampliamente la barrera de diez mil y llegaron a 11.712 luego de ubicarse en 9.590 contagios en los últimos días.

De los contagios, 147 de los infectados por coronavirus presentan síntomas complejos que resisten cuidados intensivos de parte del personal médico.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense informó que pasaron de 422 a 976. Según los datos oficiales, se sumaron unidades de cuidados intensivos en la proporción señalada por el gobernador bonaerense. Se calcula que sumando todo tipo de enfermedades están ocupadas un 40% de las camas de terapia en la Provincia.

Asimismo, el principal motor de contagios son los que responden a la característica de "comunitarios" con el 46,7 por ciento de los casos. De cerca lo sigue los contagios por contacto estrecho que se posiciona en 20 por ciento, mientras que las afectaciones al personal sanitario llegan a 11,6 por ciento.

"Dependemos del esfuerzo que haga la gente, le pedimos que lo redoblen. La decisión de continuar esta cuarentena es necesaria, es imprescindible",  lanzó en las últimas horas la vicegobernadora Verónica Magario.

De esa manera, señaló: Cada medida que se toma, en el sentido de relajar las actuales conexiones de aislamiento genera el enorme riesgo de provocar más contagios. Hay que entenderlo, cuanto más circulación está habiendo, más contagios tenemos y más crece la curva de personas infectadas y fallecimientos".

Vale recordar que, tal como detalló el Presidente y el gobernador Axel Kicillof, la región del Area Metropolitana Buenos Aires, con 40 de los 135 distritos de la Provincia afectados, responde a la mayor circulación del virus en el país, casi el 95 por ciento.

Comentá la nota