La Provincia ayuda a los municipios a pagar el aguinaldo

La Provincia ayuda a los municipios a pagar el aguinaldo

A través de tres decretos, destinó casi 90 millones de pesos a comunas y comisiones de fomento.

 

El gobierno de la provincia destinó casi 90 millones de pesos para que los municipios puedan pagar la cuota del aguinaldo correspondiente a la mitad del año. Así respondió al desesperado pedido de los intendentes, que argumentaron no estar en condiciones financieras de pagar la mitad del sueldo anual complementario.

Los fondos que se giren a los municipios son reintegrables y están garantizados por la coparticipación y otros fondos de transferencia de la Provincia a las municipalidades. Ayer se conocieron tres decretos que completan la operatoria de salvataje provincial a los municipios y comisiones de fomento.

 

88.468.059 pesos destinó la Provincia a las comunas. Municipios y comisiones de fomento del interior provincial habían requerido asistencia del gobierno de Omar Gutiérrez para hacer frente al aguinaldo de sus empleados. Algunos, incluso, recibieron plata para pagar el aguinaldo de 2016.

 

El Decreto N° 1059 fijó el destino de $6.936.383 para comisiones de fomento. El N° 1060 estableció un giro de $6.796.939 a comunas del interior para que afronten la segunda cuota del aguinaldo del año pasado. Y, finalmente, el Decreto 1061 contempla el giro de $74.734.737 a municipios, entre los que no se cuenta el de la capital, que no pidió ayuda. Los fondos serán girados a 33 municipios y 21 comisiones de fomento.

Comentá la nota