Provincia: Asumió De Lucia y anunció las primeras medidas de ajuste

Provincia: Asumió De Lucia y anunció las primeras medidas de ajuste
Daniel Scioli puso en funciones a Nora de Lucia al frente de la cartera educativa bonaerense. La funcionaria anunció un nuevo esquema de control del presentismo en las escuelas públicas y rechazó que vaya a dar marcha atrás con la quita de subsidios a escuelas privadas.

Apenas horas después que el Senado bonaerense diera luz verde para acceder a la dirección General de Eduación, Nora De Lucia asumió ese cargo en la Gobernación bonaerense y anunció un nuevo esquema de control del presentismo en las escuelas públicas.

De Lucía prestó juramento esta tarde como titular de la cartera educativa luego que la Cámara Alta aprobara su licencia como senadora y aprobara el pliego necesario para acceder al cargo con rango ministerial.

La funcionaria avanzará con un nuevo esquema de control del presentismo en las escuelas públicas, al tiempo que convocó a gremios docentes y representantes de las escuelas privadas a una ronda de diálogo para la semana próxima.

“Es importante optimizar los recursos”, dijo Scioli al presentarla como funcionaria. El Gobernador destacó además su paso por el gobierno de Néstor Kirchner “del que yo fui vicepresidente” en 2003 y en 2007, cuando la funcionaria trabajó en la Jefatura de Gabinete.

En diálogo con la prensa, De Lucia aseguró que avanzará sobre las licencias de docentes y habló de aplicar un esquema acorde “a las nueva tecnologías que ahora tenemos” disponibles.

Según trascendió, esa novedad consistiría en un sistema de control on line permanente de la asistencia de los docentes a las escuelas, que daría datos en tiempo real a la dirección de escuelas y terminaría con las planillas donde hoy se lleva el presentismo.

Por su parte, la nueva responsable de la cartera educativa evitó responder las críticas del titular de Suteba, Roberto Baradel –uno de los dos principales gremios docentes de la provincia-, quien había señalado que su nombramiento “no es una buena señal”. De Lucía dijo que ella no es “comentarista” de la “una opinión de los gremios”, a los que convocó a “dialogar” para el miércoles o jueves próximos.

Hoy, representantes escuelas privadas realizaron una concentración frente a la gobernación y presentaron un petitorio a Scioli para que “revea” la quita de subsidios, luego de amenazar con cerrar cursos o aumentar cuotas debido a la merma de ingresos que la medida, que no afecta a los aportes para los profesores titulares, supone.

Según pudo saber La Política Online, De Lucia mantuvo un encuentro informal con ellos en la sede de la cartera educativa minutos después de asumir sus funciones. Allí, explicó que a partir del miércoles serán convocados para encuentros formales.

Se sabe que un Plan Integral de Presentismo y la reducción de subsidios a la educación privada, manteniendo el subsidio al cargo titular docente y anulando el suplente, serán las primeras medidas de la funcionaria.

Hoy De Lucia rechazó que vaya a dar marcha atrás con la quita de subsidios a escuelas privadas para que paguen los sueldos de los docentes suplentes: “hay una resolución vigente”, señaló en ese sentido.

Comentá la nota