Protestarán por obras incumplidas en las Sierras Chicas a tres meses y medio de las inundaciones

Protestarán por obras incumplidas en las Sierras Chicas a tres meses y medio de las inundaciones

La concentración será a las 18 en la ex Plaza Vélez Sársfied (frente al Patio Olmos). La convocatoria fue lanzada por la Asamblea de Vecinos de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

Tal como se realizó el mes pasado, los vecinos de las localidades de las Sierras Chicas que sufrieron el 15 de febrero pasado la inundación que causó estragos en sus viviendas, volverán a manifestarse hoy a partir de las 18.

La convocatoria fue lanzada por vecinos autoconvocados y la Asamblea de Vecinos de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende y se concentrará en la ex Plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, donde además habrá un acto homenaje a las víctimas de las inundaciones.

Según trascendió, para la ocasión se invitó especialmente a los intendentes de las localidades de las Sierras Chicas para que participen y acompañen a todas las familias para darle un marco institucional al reclamo y obtener del Gobierno provincial celeridad en el cumplimiento de las obras prometidas para el sector, con el objetivo de que no vuelva a repetirse las consecuencias de esta catástrofe que causó la muerte de once personas.

Cabe recordar que el 27 de abril pasado, los vecinos de las Sierras Chicas realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba que finalizó en el Centro Cívico, en la que exigieron entre otras cuestiones las concresión de las obras necesarias para evitar una nueva catástrofe, con mano de obra local y bajo control de las asambleas de vecinos.

Es de destacar, en el mismo sentido, que la semana pasada la Cámara Segunda en lo Contencioso y Administrativo de Córdoba admitió el recurso ambiental presentado por vecinos de Sierras Chicas contra la Provincia bajo la representación del abogado Mauro Ompré. En el mismo se solicita al Gobierno de José Manuel de la Sota que se intrumenten las medidas necesarias de infraestructura y tecnología para evitar la producción de nuevas inundaciones como las ocurrida el 15 de febrero por las torrenciales lluvias caídas en las serranías.

Según trascendió, el juez le corrió vistas a la Provincia para que conteste en 30 días, los pedidos de los vecinos de Sierras Chicas.

Al mismo tiempo, la concejala de Mendiolaza, Alicia López Seco, elevó el 26 de mayo una nota dirigida al ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, solicitando audiencia con él para tomar conocimiento de los relevamientos domiciliarios realizados a los damnificados.

Según explica la edil del bloque Movimiento Participativo Independiente (MPI), y presidenta segunda del Concejo Deliberante de Mendiolaza en su esquela, “muchas familias aún no han sido relevadas, y a otras se les propuso reconstruir su vivienda en el mismo lugar donde fuera arrasada” por la inundación.

Comentá la nota