Protesta en la Ruta Nº11 por “promesas incumplidas”

Protesta en la Ruta Nº11 por “promesas incumplidas”

En la mañana de este jueves una protesta por trabajo y viviendas mantuvo el acceso interprovincial bloqueado en su totalidad. Los dirigentes del MTD 17 de Julio Nueva Generación piden garantías por la estabilidad laboral y económica de unas 70 familias.

Referentes de movimientos sociales y dirigentes de cooperativas realizaron un piquete en la Ruta Nº 11 a la altura del peaje que une a Chaco con Corrientes para reclamar por "promesas incumplidas" de trabajo y viviendas para unas 70 familias.

Entre quienes participaron de la protesta estuvieron el MTD 17 de Julio, las cooperativas La Roca, Doña Elba, La Esperanza, 14 de Noviembre, 14 de Junio, Fontana Unida, Por Barranqueras, 23 de Abril, entre otras. "Estamos cortando la ruta Nº 11 por las promesas incumplidas de Jorge Capitanich que hoy está asumiendo como intendente de la ciudad de Resistencia", indicó en declaraciones para RADIO CIUDAD, Federico Palacios del MTD 17 de Julio Nueva Generación.

"La mayoría de los que estamos acá somos trabajadores cooperativistas que construyen sus viviendas sociales tanto para los compañeros como para las familias, la sociedad, personas con discapacidad con un grado de vulnerabilidad importante. Pensamos que íbamos a estar tranquilos, que los compañeros iban a conseguir las viviendas, que más de 60 o 70 familias íbamos a tener un fin de año tranquilos", dijo el dirigente y añadió: "Hoy todas las promesas de trabajo, de paseas a planta, han quedado en el olvido. Se fue y se olvidó de nosotros", manifestó.

Asimismo, indicó que no aceptarán mediadores y esperan por la intervención de Capitanich o del gobernador Domingo Peppo, para destrabar el conflicto.

Comentá la nota