Protesta de estudiantes por el "vaciamiento" de contenidos en Tecnópolis

Protesta de estudiantes por el

Estudiantes universitarios nucleados en la FUBA (La Mella), junto a JCP, ATE-CONICET y Científicos y Universitarios autoconvocados realizarán una protesta para denunciar el vaciamiento de contenidos en Tecnópolis. Aseguran que distintos stands que venían estando en ediciones anteriores serán removidos, además de una disminución de los estudiantes que serán contratados. "Creemos que hay muchas cosas para mejorar en Tecnópolis, pero realizar un recorte va a empeorar lo que es el parque", señalaron.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) denuncian un vaciamiento de contenido y disminución de estudiantes contratados para Tecnópolis 2017. En ese sentido, exigen a las autoridades del MinCyT y al responsable de Tecnópolis Hernán Lombardi que den marcha atrás con la decisión y este Miércoles se movilizarán al MinCyT en busca de respuestas.

Agustín Martínez Suñé, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y referente de La Mella declaró: "Tecnópolis es uno de los principales polos de difusión de la ciencia y en donde muchas personas pueden acercarse a temáticas poco comunes y que durante muchos años estuvieron reservadas al ámbito científico. Son 8 los stands menos y la cantidad de estudiantes siendo expositores será recortada de 240 a 178".

Por su parte, Adrián Lutvak, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de La Mella señaló: "Hoy nos movilizaremos al MinCyT para tener respuestas por este tema. No estaremos solos, los científicos también se movilizarán para que se garanticen los ingresos al sistema científico tal como se comprometió el Ministro en diciembre del año pasado luego de la Toma. La lucha en defensa de la ciencia continúa". 

Comentá la nota