El prostibulario pide el sobreseimiento

El prostibulario pide el sobreseimiento

El abogado Gabriel Calvo Moscoso, informó que pidió el sobreseimiento del ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, en la causa que lo imputó por presunta trata de personas. El ex intendente declaró que solo era habitué de cabarets.

 

Las declaraciones del letrado defensor fueron emitidas por FM Aries y se realizaron luego del fallo de la Corte Suprema que ratificó una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en el cual se afirma que no existió tal delito de trata.

El ex jefe comunal había sido encontrado tras un allanamiento realizado en agosto de 2.013 en un prostíbulo de esta capital. Villalba fue detenido junto a otras personas que se hallaban en el lugar y posteriormente liberado. El hallazgo generó un escándalo a nivel nacional y a raíz de ello fue destituido del cargo. A Villalba se le imputaba el supuesto transporte de personas para ejercer la prostitución en locales clandestinos de Salta. El ex intendente acreditaría luego que no existió tal transporte, sino el acompañamiento voluntario de una persona de su más íntima amistad.

 “Villalba siempre se presentó en la justicia”,  dijo en su diálogo con Aries el abogado Calvo Moscoso y rechazó que no se haya ajustado a derecho por no presentarse a las reiteradas citaciones a declaración indagatoria que resolvía el juez federal Miguel Medina.  En la etapa de instrucción “nunca hubo vinculación del delito”, remarcó el letrado. Por último agregó que en la causa se comprobó que no había personas denigradas al estado de esclavitud y que eran personas que nunca fueron violentadas, sino que estaban allí por voluntad propia.

Comentá la nota