Prosiguen los trabajos de prevención de la anemia

Prosiguen los trabajos de prevención de la anemia

Las tareas están destinadas a niños y mujeres embarazadas. Dichas actividades son ejecutadas desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

Continúa desarrollándose el Programa Municipal de Prevención de la Anemia en niños y embarazadas. La actividad se desarrolla en los comedores dependientes de la Municipalidad de La Banda.

Esta tarea es desplegada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia; Oficina de Género; Oficina de la Discapacidad; Oficina de Trabajo Social y la Dirección de Ayuda Comunitaria.

Según se informó, “el objetivo fundamental es estar cerca de los vecinos y acercarles salud. Esta es la propuesta surgida del intendente Pablo Mirolo”.

A partir de esta premisa se elaboró el Programa Municipal de Prevención de la Anemia en niños y embarazadas.

”A través de un examen médico se evalúa el estado de salud de las personas haciendo hincapié en su condición nutricional para una posterior entrega de vitaminas, ácido fólico, hierro y medicamento que se recete”, explicaron los profesionales.

Por otra parte, “mediante dibujos, juegos, cantos y charlas se valora el estado anímico de cada niño que participa, como también de su madre, padre o persona responsable que lo acompaña”.

Además, personal de las distintas oficinas llevan a la gente información, asesoramiento y respuestas a inquietudes que se plantean al momento de conocerlos.

Las tareas continuarán

Finalmente comentaron que hasta el momento se trabajaron en los comedores de los barrios El Brete, Avenida, 17 de Octubre y Villa Griselda, “y en las próximas semanas vamos a recorrer otros sectores”.

Cabe recordar que la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo. Cerca de 2 billones de personas más del 30% de la población mundial están anémicas.

Los grupos más vulnerables a la deficiencia de hierro son aquellos con mayores requerimientos en proporción a la ingesta energética. En nuestro país la anemia afecta principalmente a los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas y las mujeres en edad fértil.

Comentá la nota