Proponen que se use menos papel en la Legislatura

Proponen que se use menos papel en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley que propone "oficinas sin papel" con el fin de disminuir el gasto ambiental y económico que produce el Estado.

or semana, la Legislatura Unicameral de la Provincia imprime 90 cuadernillos de 100 páginas cada uno con el orden del día y los asuntos entrados. En el primer semestre de 2016, se gastó un equivalente a 135 árboles sólo en resmas de papel.

El dato surge de un proyecto de ley presentado por la legisladora Liliana Montero, que busca digitalizar el cuerpo legislativo para disminuir el gasto en papel y colaborar con la conservación ambiental.

Montero justifica que todo este tipo de comunicaciones está disponible de manera digital en la intranet de la Unicameral y que además le llega al correo de cada legislador.

El objetivo de la legisladora es "despapelizar" la Unicameral y lograr, en el lapso de dos años, que se utilice un 50 por ciento menos del papel que se utiliza actualmente.

Menos invitaciones. Por otro lado, también se envió otro proyecto de ley que propone limitar el uso del papel en todas las reparticiones de la Provincia.

La propuesta pide limitar la impresión de invitaciones y sugiere que se realicen a través de correos electrónicos.

En las justificaciones del proyecto se aclara que "a cada legislador le llegan aproximadamente 15 invitaciones por semanas por diferentes eventos y actividades, en su mayoría enviadas por el Poder Ejecutivo provincial. El proyecto aclara que sí se podrá imprimir material que forme parte de campañas de concientización en materia de salud, educación y promoción de derechos. Y que, en la documentación en la que no se pueda prescindir del papel, se utilizará papel reciclado".

Comentá la nota