"Proponemos cambiar las prioridades del gasto"

"En estos ocho años Buenos Aires se ha vuelto más rica y más desigual" dijo el candidato a jefe de Gobierno por ECO Martín Lousteau.

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, propuso hoy un "cambio de prioridades en el gasto y la inversión de la Ciudad" y sostuvo que "en estos ocho años Buenos Aires se ha vuelto más rica y más desigual: tuvo disponible $26 Mil Millones más que en 2007, es decir $ 31 mil adicionales por familia".

 

Lousteau dijo: "en 2014, el Gobierno de la Ciudad gastó tres veces más en propaganda que en las villas y en lo que lleva este año el PRO gastó por día en publicidad oficial 4 millones de pesos, esto representa el doble de la inversión en hospitales y el triple en infraestructura escolar".

 

"El aumento de la presión impositiva fue fenomenal durante la gestión del PRO, pero a pesar de ello, hubo déficit fiscal siete de los ocho años que gobernó, debido a un enorme incremento del gasto que no se materializó en una mejora de los servicios públicos", dijo Lousteau y agregó: "el presupuesto no nos deja mentir: los Servicios Sociales pierden 7,4 puntos porcentuales en su participación sobre el total del presupuesto entre 2007 y 2015".

 

Lousteau explicó que "la Educación redujo su proporción en el total en 5,6 puntos porcentuales, y al interior del mismo las áreas más perjudicadas son los Sueldos docentes públicos, las Infraestructura escolar y la Capacitación y evaluación docente, los aspectos que hacen a la educación de calidad, de ahí que la mitad de los alumnos que van a la secundaria de un colegio público tiene sobreedad y la repitencia aumentó".

 

En tanto y en línea con su campaña electoral en la que Lousteau edificó su discurso con rigurosidad y datos concretos, explicó que "La Salud tiene una participación de 3,4 puntos menos y el gasto total en vivienda cayó 12% en términos reales entre 2007 y 2014, pero en el caso del presupuesto destinado a las villas la caída real fue aún más pronunciada, se desplomó 41% entre 2007-14".

 

El candidato de ECO, dijo que "Uno pensaría, con ocho años y semejante cantidad de recursos sumados a un endeudamiento en dólares que el PRO multiplicó por 4, se deben haber realizado grandes inversiones públicas. Pero en realidad, el gasto de capital, que expresa la inversión en obras de infraestructura y a lago plazo, sólo explica $1 de cada $5 adicionales que el Gobierno gastará en 2015 con respecto a 2007".

 

"Esta baja en los recursos disponibles ha tenido graves consecuencias que evidencian el deterioro de los servicios y la intensificación de la desigualdad, dijo Lousteau y concluyó: "Queremos una Ciudad moderna y de iguales, por eso proponemos un presupuesto que revierta estas tendencias y que se preocupe por el bienestar de los ciudadanos".

 

Antes de la presentación, Lousteau y Sánchez se reunieron con un nutrido grupo de comerciantes de la zona que les manifestaron su preocupación por el crecimiento de la inseguridad.

Comentá la nota