Promueven el reciclado de residuos sólidos urbanos y electrónicos

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, acompañado por Ariel López, subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, revalidaron el convenio de coordinación y cooperación con la Asociación Civil Centro Basura Cero, al que prestó su adhesión el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Al convenio de coordinación y cooperación entre la Secretaría de Ambiente y la Asociación Civil Centro Basura Cero, prestó su adhesión el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Al Convenio Marco de coordinación y cooperación entre la SAyDS y la Asociación Civil Centro Basura Cero, que había sido suscripto en enero con el objeto de establecer acciones tendientes a la implementación de la separación en origen, reducción, reutilización y reciclado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, se sumó la cartera de Ciencia con el fin de ceder los desechos tecnológicos generados por el organismo.

“Hay que buscarle una solución al tema de los residuos. Entre todos hay que darle empuje a los temas ambientales que son complejos”, expresó Mussi.

Reutilización y reciclado

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Centro Basura Cero, Jorge Amar, mostró su satisfacción de seguir trabajando con dependencias públicas en la reutilización y reciclado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El centro basura cero es un sitio de una superficie de 1.100 m2 preparado especialmente para la recuperación de equipos en desuso, canalización controlada de los desechos, capacitación y generación de trabajo en la base social, inclusión de los grupos actualmente excluidos, y el desarrollo de esquemas seguros de disposición final.

Su importancia radica en que el reciclado de computadoras, impresoras, teléfonos, cañerías, fotocopiadoras y sistemas de refrigeración en desuso, permite el ahorro de materia prima en la manufactura de otros productos, libera espacio en la empresa, conserva el ambiente y reduce la contaminación.

A su vez, la Secretaría de Ambiente brindó su respaldo a El Ceibo y Recuperadores Urbanos que firmaron un convenio con Carrefour, por el cual la empresa otorgará sus residuos para el reciclado a cargo de dichas cooperativas.-

Comentá la nota