PROMUEVEN FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y LA INDUSTRIA

PROMUEVEN FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN Y LA INDUSTRIA

El Ministerio de Producción recalcó las líneas disponibles del Consejo de la Microempresa para la generación y fortalecimiento de emprendimientos, apuntando al crecimiento del ámbito productivo e industrial, y a multiplicar el empleo local.

 

El ministro Gabriel Romarovsky, en carácter de presidente del Consejo, repasó las 13 líneas financieras vigentes para dar apoyo a micro, pequeñas y medianas iniciativas económicas en la provincia.

“Los créditos fueron pensados para cubrir las necesidades en distintos rubros o especialidades”, dijo el funcionario, quien mencionó en primer lugar la Línea de Desarrollo de Proveedores Locales. Fue creada para impulsar el nacimiento y desarrollo de emprendimientos que provean bienes y servicios a otras empresas integrando su cadena de valor. El monto máximo de financiamiento es de $700.000.

Explicó que la línea relacionada al turismo apunta a mejorar la infraestructura, equipamiento o servicios de emprendimientos que se encuentren en funcionamiento y habilitados por sus respectivos municipios. Se otorgan hasta $380.000 por proyecto, que contribuye a mejorar la calidad de atención y el posicionamiento del destino turístico.

En cuanto a las Microempresas de Base Cultural, comentó que esta línea va dirigida a emprendedores que exalten la identidad cultural local, regional, nacional, donde las iniciativas sean inclusivas y respetuosas de la diversidad cultural. Se disponen montos de hasta $ 100.000.

Del mismo modo, manifestó que Pymesoft da origen a nuevas empresas Tics y consolida a las ya existentes, operando con montos de hasta $150.000. Asimismo, expuso que los posgrados contribuyen a la formación en especialidades de productividad, para priorizar el desarrollo local de profesionales graduados universitarios con título de grado; a tales efectos se otorgan montos de hasta $65.000.

Otras vía disponible es la línea Jóvenes Profesionales, que tiene la finalidad de estimular a los jóvenes que lleven hasta 5 años de recibidos y se encuentren matriculados, con créditos de hasta $40.000. También se ofrece crédito para técnicos, con apoyo financiero a jujeños matriculados en el Colegio de Técnicos para promover el desarrollo inicial en sus áreas, con montos de hasta $ 20.000.

En cuanto al plan “Pymes Comerciales”, detalló que está destinado a modernizar, remodelar o ampliar el negocio y capital de trabajo de empresas comerciales en marcha, con hasta 15 empleados y 1 o más años en funcionamiento. Agregó que la “Línea Operatoria General” está destinada a microempresas productivas o de prestación de servicios de apoyo a la producción primaria o turística, otorgando montos de hasta $210.000.

Otra línea vigente es Capital de Trabajo, que otorga hasta $400.000 y brinda financiamiento para personas o sociedades comerciales existentes con 2 o más años de antigüedad, que desarrollen actividades industriales, productivas o de servicios.

Romarovsky afirmó también que “Crédito Forestal” es una línea destinada a apoyar a emprendimientos forestales e incentivar la producción forestal y foresto-industrial, con el propósito de contribuir a desarrollar la industria maderera provincial, con montos de hasta $200.000.

Ofreció por otra parte las “microempresas industriales y agroindustriales”, destinadas a fomentar la inversión en actividades industriales y agroindustriales apoyando a empresas que necesiten efectuar inversiones para agregar valor, incrementar producción, incorporar tecnologías, crear nuevas líneas de productos y fuentes de trabajo. Se otorgan montos de hasta $750.000.

Al respecto, el ministro destacó que a la fecha se llevan pagados 22 proyectos que suman un total de $3.808.278,31.

Para finalizar, el referente oficial mencionó a la Línea Microsol, un programa solidario que brinda asistencia financiera a grupos de emprendedores en actividades y servicios productivos que se vean impedidos de otorgar garantías formales. Hasta el momento, se beneficiaron directamente a 375 familias, con un monto total de $1.065.500.

Para recibir mayor información Romarovsky dejó a disposición las oficinas de calle San Martin 137 de San Salvador de Jujuy, las delegaciones del Consejo de la Microempresa en el interior y la web www.consejomicroempresa.gob.ar

Comentá la nota