Prometen entregar las 81 viviendas en agosto

Prometen entregar las 81 viviendas en agosto

Hubo protestas y movilizaciones de adjudicatarios, además de pedidos de informes.

Luego del insistente reclamo de vecinos por la demora en la entrega de las casas del barrio 81 Viviendas, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, anunció que serán entregadas en agosto.El funcionario remarcó: "Tenemos el mismo apuro de los vecinos por terminar las obras. El atraso fue por falta de cemento, cortes en la cadena de pagos (desde diciembre 2015) que todavía no se llegó a normalizar, además de algunos problemas técnicos. A las obras le quedan al menos 30 días para concluir. Las casas están totalmente terminadas, pero se está concluyendo la infraestructura de red de gas y cloacas.

Concretamente, a mediados de agosto estaríamos entregando este grupo. Tenemos conciencia del apuro de la gente, pero si no están completamente terminadas y con el 100% de los servicios, no se puede".Por otro lado, el presidente del IPV confirmó la construcción de 100 viviendas más en la ciudad en terrenos de la zona sur. Dos tercios del gasto será financiado por la Nación y el resto por la Provincia, con un plazo de construcción de 18 meses.

RECLAMOS IGNORADOS

Las 81 Viviendas tienen casi dos años de atraso. Los ediles presentaron en dos oportunidades, el 14 de abril y el 30 de junio, un proyecto de resolución donde solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial y al Instituto Provincial de la Vivienda la entrega inmediata de las casas, teniendo en cuenta que los adjudicatarios pagan alquiler y otros ya no están en condiciones de renovarlos.Al mismo tiempo solicitaron a la Intendencia que informe en un plazo de cinco días el estado de avances de obras en base a lo actuado por las secretarías de Obras Públicas y Privadas del municipio.En el artículo tercero del mismo proyecto también le pidió a los legisladores provinciales del departamento que gestionen un resarcimiento económico para los beneficiarios del plan de viviendas.Sin embargo, el pedido de los ediles no tuvo ninguna repuesta ni del Gobierno municipal, provincial ni de los legisladores salteños.

Comentá la nota