Prometen cuidar empleos en frigoríficos

Prometen cuidar empleos en frigoríficos

El Gobierno nacional se comprometió, ante autoridades y empresarios pampeanos, a intentar ayudar a mantener los puestos de trabajo.

 

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, se reunieron con el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor, a quien le presentaron un panorama de las necesidades que atraviesa la industria cárnica de la provincia.

Los funcionarios fueron acompañados por representantes de los frigoríficos Pilotti, General Pico, Trenel y Carnes Pampeanas. “Explicaron acabadamente la problemática de la rentabilidad y el sombrío panorama que se les presenta en cuanto a los niveles de empleabilidad”, explicó Pedehontáa.

“A partir de los planteos, el Gobierno Nacional se comprometió a agilizar los trámites para la aprobación de los planes RePro en la provincia para aquellas empresas que aun no lo reciben, y, lo que es más importante, a generar una mesa de trabajo que incluya a los frigoríficos provinciales con las autoridades nacionales vinculadas de una u otra manera a la problemática”, dijo el secretario.

Comentá la nota