Proliferación de “saladitas”: cuatro ciudades bonaerenses encabezan el ranking de agosto

Proliferación de “saladitas”: cuatro ciudades bonaerenses encabezan el ranking de agosto

La CAME denunció el crecimiento de espacios de ventas informales. De las principales seis ciudades del país en este rubro durante dicho mes, cuatro son bonaerenses; Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata y La Matanza.

En agosto, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata y La Matanza fueron cuatro de las seis ciudad que mayor crecimiento registraron. A nivel general, en entre las principales siete se encuentran Moreno y La Matanza.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) denunció que la cantidad de ferias de venta ilegal, conocidas como "saladitas", volvió a crecer y alcanzó en agosto una cifra récord de 656 en distintas ciudades argentinas. 

Ese número implica un crecimiento de 15,1% respecto a las saladitas contabilizadas en la medición anterior de CAME realizada en febrero último. El informe precisó que la venta ilegal en agosto sumó un monto de 5.557 millones de pesos, lo que representa una suba de 11,4% en los últimos seis meses. 

El relevamiento realizado en 455 ciudades de las 24 jurisdicciones del país, arrojó 88.791 vendedores ilegales de los cuales 61.721 fueron puestos en saladitas y 27.070 manteros en la vía pública.  

La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Orán y Tartagal en Salta, San Salvador de Jujuy, y los partidos de Moreno y La Matanza en el Gran Buenos Aires lideraron el ranking de las urbes con mayor cantidad de saladitas.

Además, el sondeo reflejó que la capital porteña, Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, La Plata, La Matanza y Florencio Varela fueron en agosto las seis localidades del país con mayor cantidad de vendedores irregulares

Según la cámara empresarial, la venta ilícita "rondará los 66.700 millones de pesos en todo 2016", al tiempo que advirtió que "el monto no solo significa un enorme perjuicio para el comercio formal, sino también para las arcas del Estado que, solo por IVA, se pierde de recaudar casi 14.000 millones de pesos al año".

Comentá la nota