Prohiben actividades forestales en colonias

Prohiben actividades forestales en colonias
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) prohibió el desarrollo de actividades forestales en las tierras fiscales de las colonias Madariaga, El Ciervo y Ejidos de San Miguel.
La normativa se generó ante la solicitud de pobladores de San Miguel, que plantearon el avance de plantaciones forestales en zonas de colonias fiscales, reduciendo las posibilidades de agricultura, entre otras consecuencias.

La Resolución Nş 81/14, publicada en el Boletín Oficial el 18 de febrero de 2014, expresa que los suelos de los inmuebles que a la fecha se encuentren en proceso de forestación deberán ser restituidos a la condición inicial de entrega para su destino a la actividad agropecuaria, otorgándosele un plazo de seis meses a partir del dictado de la misma, para su cumplimiento.

Se estableció además que el incumplimiento dará lugar a la inmediata desestimación de la adjudicación si estuviere en curso y restitución del inmueble al Icaa sin derecho a indemnización ni devolución de lo abonado.

En el caso que el predio no esté adjudicado, se deberá restituir el inmueble en condiciones tal para su destino a la actividad agropecuaria.

LEY DE COLONIZACIÓN

La Ley Nş 3.228 establece el reagrupamiento parcelario rural y la estabilización de productores agropecuarios en las tierras que trabajan.

Tiende a fomentar las huertas y granjas, y busca desterrar el monocultivo a través de la diversificación y el aprovechamiento racional de los recursos, el bienestar de la familia campesina y el éxito de la empresa agropecuaria, asegurando la rentabilidad de cada productor.

Comentá la nota