Progresa favorablemente la nena con meningitis

Progresa favorablemente la nena con meningitis

La nena olavarriense que se encuentra internada en Mar del Plata, luego de detectarse que tenía meningitis, tuvo un progreso favorable y se espera su evolución en los próximos días.  

Un caso de Meningitis por Meningococo, detectado en una nena de 8 años que vive en Olavarría y estaba de vacaciones en la ciudad balnearia de San Cayetano, derivó en medidas de prevención por parte del área municipal de Salud con medicación específica a su entorno más directo. Inicialmente, la pequeña fue internada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" de Necochea hasta se dispuso su traslado al Hospital Materno Infantil "Dr. Victorio Tetamanti", de Mar del Plata. 

La nena concurrió hasta el 30 de diciembre inclusive a la Colonia de Vacaciones "El Socavón" y fue internada en el centro asistencial de Necochea el 2 de enero. El doctor Marcelo Galante, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, mantuvo durante la mañana de ayer comunicación con autoridades de la Colonia de Vacaciones "El Socavón", quienes acercaron al área de salud el listado de menores que requerirían medicaciones de acuerdo a lo que indica el protocolo médico. Se hizo hincapié en que la medicación sólo debe ser aplicada a lo que se denomina grupo de "Contacto Cercano", como precaución. 

La nena de 8 años llegó a Mar del Plata cerca de las 16,30 y enseguida fue atendida en el hospital. Luego de evaluar su estado de salud se le prescribió un tratamiento por cuatro días para ver cómo evoluciona aunque fuentes cercanas informaron que la nena estaba progresando y que está respondiendo bien.

Comentá la nota