Productores cañeros levantaron los cortes de rutas

Productores cañeros levantaron los cortes de rutas

Tras diez días de protestas dieron por finalizados los bloqueos luego de que el gobernador Alperovich se comprometió a decretar la emergencia agropecuaria

Tras diez días de protestas, los productores cañerosdecidieron levantar los cortes que mantenían en rutas luego del compromiso del gobernador José Alperovich de decretar la emergencia agropecuaria.

El vicepresidente de Cañeros del Este, Marcelo Fernández, confirmó que “se levantaron todos los cortes y este viernes haremos una asamblea para determinar los pasos a seguir”.

Además, Fernández anunció que los productores formarán “una especie de mesa de trabajo para el seguimiento de las necesidades y el cumplimiento de lo ofrecido para seguir negociando”.

“Por las lluvias perdimos al menos 110.000 toneladas y este año estaba previsto una producción que superaría el millón y medio de toneladas en la provincia”, explicó.

L

a reunión con todos los sectores agrícolas por el conflicto que mantienen los trabajadores del sector cañero se llevó a cabo ayer en Casa de Gobierno. Durante el mitín Alperovich decretó la emergencia agropecuaria, entre otras medidas.

Comentá la nota