Prodecom: “Se reforzó la seguridad en todos los barrios de la ciudad”

Prodecom: “Se reforzó la seguridad en todos los barrios de la ciudad”

Este jueves por la noche se realizó una nueva reunión en el hall de la Municipalidad, “con el fin de evaluar la situación actual del río Luján y las previsiones a tener en cuenta, según el panorama de la situación actual brindado por Bomberos Voluntarios”.

En el hall de la Municipalidad de Luján se realizó una nueva reunión para analizar y atender la emergencia a partir de la crecida del río. 

Además del intendente Oscar Luciani, estuvieron el coordinador general del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad), Javier Sosa, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Filial Luján, concejales, jefes regionales y distritales de la Policía Local,  trabajadoras sociales integrantes del Centro de Referencia, representante de la UNLu y diferentes  funcionarios municipales de las áreas involucradas  ante la situación de emergencia surgida por la crecida del río. También participaron el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, y el grupo de Guardavidas de Luján. 

"Dicha reunión se convocó  con el fin de evaluar la situación actual del río Luján y las previsiones a tener en cuenta, según el panorama de la situación actual brindado por Bomberos Voluntarios, del estado de los diferentes barrios de nuestra ciudad", informaron.

En cuanto a los evacuados, ya hay algunas familias alojadas en el Instituto Fermín Mignone, en la Universidad Nacional de Luján, en la Escuela Secundaria de Olivera, en la sociedad de fomento de Carlos Keen y en el CIC de San Fermín, siendo asistidas por la Subsecretaría de Políticas Sociales. 

Por otro lado,  se está reforzando la seguridad en todos los barrios de la ciudad y se han estipularon los cortes de calles como en el puente Dr. Muñiz, el paso de la calle San José (Parquerama) y Fray Manuel de Torres entre Kennedy y Las Tipas. 

"También es importante informar a los vecinos a mantenerse alertas y en caso de necesitar ayuda para ser evacuados pueden solicitarlo a los Bomberos Voluntarios que recorren las zonas en cuadrillas o comunicarse telefónicamente al teléfono 422222", reiteraron.

Por otra parte, se está esperando la llegada de integrantes de Defensa Civil de la Provincia para "trabajar en conjunto con el municipio y estar presentes ante las necesidades que puedan llegar a surgir ante la emergencia. Asimismo, el Municipio recibió apoyo de Protección Civil de La Nación, de Defensa Civil de Provincia y el apoyo logístico y material de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". 

En caso de que haya una crecida en la mitad de la noche se realizarán los controles pertinentes en los puentes Almirante Brown, Mitre y Las Tropas para determinar si es conveniente o no cerrarlos. Cabe mencionar que si el caudal del río pasa los 4 metros, la Terminal de Luján se trasladará a la calle Humberto entre Carlos Pellegrini y Dr. Real. 

Comentá la nota