Procrear: Nación lleva aportados casi $73 millones para viviendas a nivel local

Serían alrededor de 800 las familias de Trenque Lauquen que resultaron beneficiadas en los sorteos del Procrear, con 133 obras finalizadas en las diferentes ramas de los créditos, y un aporte monetario de casi 73 millones de pesos.

Estos datos se dieron a conocer tras algunas gestiones del intendente municipal, Raúl Feito y el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, que acompañados por el abogado Miguel Ángel Mulán, estuvieron esta semana en la Escribanía General de Gobierno donde se reunieron con el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, para solicitarle la pronta resolución a los trámites de escrituración de los lotes de la Ampliación Urbana a nombre de la municipalidad de Trenque Lauquen.

Con Casal también abordaron el tema de la Ciudad Judicial y el interés que tiene la Justicia en lotes de la Ampliación. En este sentido se pudo saber que ante los problemas económicos reinantes y la falta de créditos del exterior se alejaría esta posibilidad, al menos en el corto plazo y más teniendo en cuenta que son prioridades distritos más grandes como Mar del Plata.

Además, el jefe comunal, acompañado por Carabelli y Mulán, viajó al Buenos Aires a reunirse con la funcionaria de ANSES, Victoria Tolosa Paz, en la oficina del programa de créditos, Procrear. En ese marco, se continuó la tramitación para la compra de los terrenos por parte del fideicomiso que integran ese ente nacional y el Banco Hipotecario.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que las gestiones ya están en la última etapa. Para llevar tranquilidad a los preadjudicatarios de los créditos explicó que no habrá vencimiento de plazos, aunque aconsejó que cuando éstos venzan se arrimen a una sucursal del Hipotecario.

Comentá la nota