Procrear: Nación asegura que la demanda de créditos es “monstruosa”

Procrear: Nación asegura que la demanda de créditos es “monstruosa”

Lo dijo el Coordinador operativo del Programa de Acceso a la Vivienda, Tomás Biblioni, quien remarcó que muchas entidades bancarias "se han visto colapsadas" porque lo que se exige es "mucho más grande de la que pueden atender". "El crecimiento viente a un ritmo vertiginoso", enfatizó.

Desde Nación brindaron un balance positivo de la respuesta que tuvo la línea de préstamos de la línea PRO.CRE.AR Casa Propia y aseguraron que la demanda de créditos es “monstruosa” y registra un crecimiento mensual “vertiginoso” del 35 por ciento.

“Mar del Plata no escapa a la realidad de toda la Argentina, que necesita crédito hipotecario. Hay una demanda monstruosa, todos los bancos se han visto colapsados porque tienen una demanda mucho más grande de la que pueden atender”, afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Coordinador Operativo del plan de viviendas, Tomás Biblioni.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el funcionario aseguró que la intención del Gobierno nacional es “sostener” esta “nueva política de vivienda” a partir del “ritmo vertiginoso” de crecimiento que se advierte. “Es un 35 por ciento mensual”, aseguró, y dijo que la Provincia se lleva alrededor de un 45 por ciento de esa demanda.

“En déficit habitacional, en la actualidad tenemos 3 millones y medio de hogares en toda la Argentina, y el segmento Procrear es un déficit de 700 mil hogares. El resto del segmento es para familias con ingresos menores a los salarios mínimos, vitales y móviles”, afirmó.

En este marco, Biblioni recordó que hasta la semana pasada había un registro total de más de 6 mil escrituras. “Estamos relevando y viendo el perfil del beneficiario para que el próximo llamado tenga todavía mas eficacia y dar más soluciones a más gente. En septiembre probablemente se va a abrir el nuevo llamado”, aseguró.

Ante la nueva política que se impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, el coordinador del Procrear también consideró que las entidades bancarias “estuvieron muchos años acostumbradas a dar créditos al consumo, y no tienen estructuras armadas para dar créditos hipotecarias”.

Comentá la nota