Procesan y embargan por $ 16 millones al ex mano derecha de Ricardo Echegaray en la AFIP

Procesan y embargan por $ 16 millones al ex mano derecha de Ricardo Echegaray en la AFIP

Rafael Resnick Brenner ya tiene una condena en suspenso a tres años de prisión por la causa Ciccone.

La Justicia le dictó prisión preventiva, procesó y embargó por $ 16 millones a Rafael Resnick Brenner, el ex jefe de asesores de la AFIP de Ricardo Echegaray, que había sido detenido el mes pasado en una causa por supuesta extorsión a contribuyentes.

El juez federal de Salta, Julio Bavio, consideró suficientes las pruebas contra Resnick Brenner, según consignó el diario La Nación. El ex mano derecha de Echegaray  ya tiene una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone.

El magistrado aseguró que quien fuera director de la regional Salta de la AFIP “aprovechándose de su cargo” le cobraba dinero a contribuyentes para frenar causas en su contra. Según afirma, “lejos de llevar a cabo tareas de control sobre la explotación de personas o trabajo de menores de edad”, Brenner “solicitaba a gente del lugar que les indicara dónde sucedían esas anomalías, para de esa manera extorsionar a sus propietarios a cambio deparalizar las causas”.

El ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray fue el que aprobó en la AFIP el irregular plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica.

Tras el escándalo, el ex titular de la AFIP lo trasladó a regional del ente recaudador en Salta. Allí, según la investigación del juez federal de esa provincia, Julio Bavio, habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo el mes pasado cuando estaba por entrar a El Establo, un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

El 7 de agosto, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Resnick Brenner a tres años de prisión en suspenso, tres años de tareas comunitarias e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos porque realizó un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone para que José María Núñez Carmona y Alejandro Vandebroele, testaferros de Boudou, pudieran tomar el control de la "máquina de hacer billetes".

Coment� la nota